Honduras revalida su título de campeón centroamericano de fútbol
Selecciones Nacionales

Honduras revalida su título de campeón centroamericano de fútbol

Honduras revalida su título de campeón centroamericano de fútbol

Managua, Nicaragua. (HSI) – Honduras derrotó a Costa Rica en la final del fútbol masculino en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos 2017 para sumar así su cuarta presea dorada y ratificarse como la selección mas ganadora en la historia de dicha justa. En este caso, la Bicolor se corona bicampeón del evento y esta vez dirigida por el profesor Carlos Tábora.

El partido fue muy igualado sobre todo en la media cancha, pero los hondureños gracias a un planteamiento más ofensivo supieron crear más peligro en el marco rival. Costa Rica respondía pero con menos intensidad que el equipo catracho.

El encuentro se decantó a favor de los catrachos gracias a un golazo del delantero Sendel Cruz, que al minuto 65 controló de gran manera un centro desde la banda izquierda para terminar definiendo con un remate rasante hacia el primer poste del guardameta Diego Rivas.

Honduras amplía su diferencia con relación al resto de selecciones en cuanto a la obtención de medallas de oro. Los catrachos han sumado en su palmarés los títulos de 1990, 1994, 2013 y la conseguida la noche del miércoles en el Estadio Nacional de Managua.

Después de Honduras con cuatro preseas, aparece en el medallero general de la disciplina del fútbol masculino, Guatemala con dos obtenciones y luego suman una medalla de oro Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Share: