Premier League: ¿está lista para dominar la Champions?
BlogsSolo Fanáticos

Premier League: ¿está lista para dominar la Champions?

Premier League: ¿está lista para dominar la Champions?

Los fans además, entran masivamente a a apoyar sus clubes. Foto Getty

Por Nicholas Rogers
Corresponsal de Fox Sports, America-Economía-CA y colaborador de HSI

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Cinco equipos, cinco estrellas. Los equipos de la Premier League parecen tener su motor funcionando bien esta temporada en la Champions 2017/2018, con todos sus equipos pasando la primera ronda con relativa facilidad. Cuatro de los cinco equipos terminaron primeros de su grupo. Le dieron algo a los ingleses para sonreír en el período previo a la Navidad, y los cinco equipos se sentirán seguros al ingresar a la segunda ronda.

Es el primer país que tiene cinco equipos en la segunda ronda de la Liga de Campeones. Principalmente porque ninguna otra nación ha tenido cinco equipos en la Liga de Campeones, de todos modos. Pero rompe la tendencia en los últimos años de los equipos ingleses con bajo rendimiento en este torneo. Los clubes españoles han dominado en las últimas temporadas, con Barcelona y Real Madrid ganando los últimos cuatro copas.

Mientras tanto, el Chelsea fue el último equipo de la Premiership en  ganar la Champions en 2012. Desde entonces, los clubes ingleses no han logrado impresionar en este torneo de élite, con solo Chelsea y Manchester City llegando a las semifinales, y la temporada pasada solo Leicester City llegó a los cuartos de final. La reputación de los ingleses se vio seriamente dañada después de que el Arsenal fuese aplastado 10-2 en el global contra el Bayern de Múnich en la segunda ronda, lo que justificó a los críticos, alegando que la Premier League estaba sobrevalorada.

Los equipos ingleses parecen querer tomarse Europa. Foto Getty

Hay que decir que muchos ingleses dudaron de la calidad de la liga también. ¿Qué estaba haciéndose mal? La Premiership tenía los mayores presupuestos, aunque parecían estar perdiendo los mejores talentos contra el Barça, el Real Madrid y el Paris St Germain, entre otros. ¿La élite de la Premiership está perdiendo el control de las apuestas por el poder? Sin dudas, los mejores talentos provienen de América Latina y del sur de Europa en este momento y estos parecen preferir la liga española (tenga en cuenta que el Barça todavía está ansioso por fichar a Coutinho del Liverpool), ya sea por el idioma, el clima, la cultura o escapar de los rigores de la liga inglesa. Parecía que la Premiership había estado comprando talento de segunda clase por grandes cantidades de dinero: la calidad y la ambición parecían haber disminuido. Otro aspecto interesante para señalar es el factor de Sir Alex Ferguson: desde que se retiró, el nivel de la liga inglesa se ha reducido, con las actuaciones de los equipos ingleses en la Champions bajando año tras año.

¿Qué ha cambiado este año? ¿Estamos hablando demasiado pronto? Tal vez, pero la forma en que los cinco equipos desmantelaron la oposición en la primera ronda, con solo Liverpool como una ligera duda en el último juego de la ronda, aunque convirtieron los temores en vítores con una victoria por 7-0 sobre el Spartak de Moscú; un equipo generalmente difícil de romper.

Un factor podría ser la presencia de los mejores entrenadores del mundo en la Premier League, que ahora están equilibrando la competitividad de la Premier League y la Liga de Campeones: no es algo fácil de hacer.

En los últimos años, los dureza de la Premiership han jugado en contra de la misma liga especialmente comparado con el caso de España, Francia y Italia, donde los mejores clubes pueden bajar su nivel óptimo contra equipos llamados más pequeños y ganar. Si haces eso en la Premier League, te arriesgas a perder. Basta con ver lo que le sucedió al Chelsea contra el West Ham, perdiendo 1-0 ante un equipo que está en la 18ª posición, pocos días después de haber eliminado a Atlético de Madrid de la Champions: es algo habitual en la Premier. Solo el Manchester City parece estar matando la gravedad esta temporada, atrayendo uno a uno y ganando sus juegos de la Premiership, quedando 11 puntos por encima de su mas cercano perseguidor en la liga.

1092/5000

La segunda ronda ha creado algunos lazos interesantes para los clubes ingleses, que pondrán a prueba la teoría de si la Premier League está lista para dominar, como lo hizo entre 2005 y 2012. Tottenham se siente desafortunado al enfrentarse a la Juventus: Harry Kane y su compañía hubieran preferido una oposición más fácil después de completar su grupo. Chelsea también se siente frustrada al enfrentarse a uno de los favoritos, el Barcelona. Pero el Barça es un equipo al que le falta Neymar, y Chelsea huele a sangre. Ha derrotado antes a los gigantes catalanes antes cuando tenía un equipo inferior; (¿recuerdas 2012?). Al club le gusta ser el “desamparado”: sabe que puede ganar. Como lo saben los otros clubes ingleses, especialmente el Manchester City que se enfrentará a Basel, y el Liverpool, que jugará en el Porto.

Febrero está muy lejos en el fútbol, ​​especialmente en la Premiership con una agenda invernal difícil, donde los equipos siempre resuelven las lesiones mientras tratan de lidiar con congelados pastos y una lista de partidos pesados, mientras que la mayoría de las ligas europeas tienen un descanso.

En esto último, los equipos de la Premier League tienen la costumbre de ser arrogantes. Pero el mensaje es fuerte y el mensaje es claro: los ingleses no temen a nadie.

Share: