El Blog de Homer: el retroceso de la "Panterita" Elis
BlogsSolo Fanáticos

El Blog de Homer: retroceso de la “Panterita” Elis

El Blog de Homer: retroceso de la "Panterita" Elis

Elis durante la repesca contra Australia. Foto Getty

Por Homer Faraj.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – El Monterrey decidió vender la ficha de Alberth Elis al Houston Dynamo de la MLS y lo considero negativo.

Cierto, tendrá regularidad en la MLS pero nunca crecerá futbolísticamente como lo haría en la Liga Mx y más en un protagonista como Monterrey.

El ‘turco’ Mohamed lo pidió, recién llegado fue titular y en tres o cuatro partidos falló una serie de goles claros frontal al marco. La exigencia en un equipo como ‘rayados’ es producir cada partido, especialmente si tu pasaporte es hondureño.

Posiblemente el delantero ‘catracho’ llegó muy temprano a la mejor liga de América Latina, tal vez no tenía la madurez futbolística o como persona. Recordemos que él mismo presionó para que el Olimpia lo vendiera y no estaba listo, me remito a la evidencia.

Tristemente, Elis no es la gran estrella que se proyectaba hace unos años. Puede crecer como futbolista y mantenerse en el camino de la mejora continua pero le queda grande su apodo, ¿si lo dejamos de llamar así?

Le conviene desenfocarse de Instagram y preocuparse por su desempeño en la cancha. Hace 1 año llegaba a Monterrey como promesa, hoy es del Dynamo. No es un halago, es un contundente retroceso.

Cuidado no se quede como promesa y en cinco años sigamos esperando su ‘verdadero nivel’. Por ahora no es un grande ni un ‘paquete’, se reduce a un buen futbolista con oportunidad de superarse. Eso sí, se encuentra en una línea muy fina, su máximo recurso es la velocidad y todavía no termina de ‘pulir’ la definición, dominio de balón y otros aspectos básicos y fundamentales que requiere cualquier extremo.

Otro más al baúl de jóvenes ‘estrellas’ que no podrá hacernos olvidar a Carlos Pavón, Tyson Núñez y Óscar David Suazo. Mientras tanto, seguiremos viviendo del pasado.

Share: