El caso Toronto: Canadá se lleva el título de la MLS y hace historia
Fútbol EspañolFútbol InternacionalMLS

El caso Toronto: Canadá se lleva el título de la MLS y hace historia

El caso Toronto: Canadá se lleva el título de la MLS y hace historia

Toronto, Canadá. (AGE) – Durante 66 minutos tensos, el Toronto FC dominó a los  Seattle Sounders  en su revancha de la MLS, ganando la batalla de la posesión , separando las filas del Rave Green y creando una amplia gama de oportunidades de gol.

Y durante 66 minutos Stefan Frei los bloqueó, erguido en el objetivo de Seattle con nueve salvamentos durante la primera hora del juego para mantener el juego sin anotaciones.

Pero justo cuando los nervios de los fanáticos comenzaron a desvanecerse en un expectante BMO Field con la segunda mitad en marcha, Jozy Altidore y Sebastian Giovinco se pusieron sus capas de héroe justo cuando más se necesitaban, asegurando el tercer trofeo principal de los Rojos una campaña sin igual 2017.

Giovinco se la jugó a Altidore a través de un agujero en la defensa de los Sounders después de una transición rápida de TFC en el medio del campo que atrapó a los visitantes en el minuto 67, y el internacional estadounidense venció a Frei con un zurdazo para poner a ganar a los suyos para encaminar el título de la liga, provocando el delirio de sus fanáticos y asegurándose una venganza reñida por la angustia de la Copa del año pasado .

En una noche fría pero clara a orillas del lago Ontario, el control del partido de Toronto fue impulsado por la atrevida táctica del entrenador Greg Vanney para regresar a la formación de 4-4-2 que su equipo había usado antes del cambio del año pasado a un 3-5 -2.

Michael Bradley y Víctor Vázquez fueron los protagonistas ya que Seattle los persiguió a las sombras durante largos períodos. Pero el nerviosismo se mantuvo tras cada oportunidad tras otra que se fueron creando hasta que Giovinco en particular forma aseguraba el partido.

Pero luego ese momento de franqueza y precisión deshizo la resistencia de los Sounders, y cuando Vázquez se llevó a casa un factor decisivo, una década de fantasmas y tristezas desapareció para TFC y sus seguidores, quienes comenzaron una fiesta que seguramente duraría mucho. hacia la noche.

Share: