Pep manda en la Premier. El United de Mou no pudo con el City
Fútbol InglésFútbol Internacional

Pep manda en la Premier. El United de Mou no pudo con el City

Pep manda en la Premier. El United de Mou no pudo con el City

David Silva remata de escorzo par adelantar al Manchester City. Foto AP

Manchester, Inglaterra. (AGE) – Pep Guardiola se aseguró media liga a costas de Mourinho y su United.  Gran triunfo Citizen y un liderato mas que consolidado. El derbi se vistió de celeste.

Los dos equipos de Manchester llegaban a Old Trafford para jugar un partido que valía media Premier. El equipo local, el Manchester United, tenía la oportunidad de recortar la amplia ventaja de los vecinos. Por ello no sorprendía el ofensivo planteamiento de Mourinho en el que la baja de Pogba era suplida con una línea de tres compuesta por Rashford, Lingard y Martial justo por detrás de Lukaku. En el Manchester City, Delph repetía en el lateral izquierdo mientras que Agüero permanecía en el banquillo en beneficio de Gabriel Jesus.

A pesar de la idea de atacar por parte local, el balón iba a ser de los de Guardiola y el United se veía obligado a presionar muy arriba. La posesión citizen, aunque estéril, le proveyó a Gabriel Jesus de un par de ocasiones cuando le encontraron sus compañeros entre líneas. Sin embargo, el brasileño tardaba mucho en encarar y se le echaba encima la zaga de los red devils.

Triunfo de los Citizens frente al United.

Mientras el United aguantaba las acometidas en busca de su contra, en el City permutaron Sané y Sterling. Éste último comenzó a aparecer más por interior e infringir daño a la zaga rival. La ocasión más prometedora de los locales en la primera mitad fue frustrada por un Walker que, aún apercibido, aguantó el tipo y evitó que Lingard se plantase ante De Gea. Cerca de acabar la primera mitad, el City avisaba por medio de Sané pero De Gea intervenía por primera vez. En el posterior córner Silva cazaba un balón en el área para batir a su compatriota y adelantar a los sky blues.

Paradójicamente, el gol iba a despertar al Manchester United. Martial hacía el primer remate a puerta cuando señalaba el cuarto árbitro el descuento y Rashford ponía el empate en el último instante de este. Un balón suelto que no acertaba a controlar Delph le caía a la perla inglesa del United quien no perdonaba ante Ederson.

Al Manchester United no le pudo venir peor el descanso. En la segunda mitad los locales salieron apagados y el Manchester City lo iba a aprovechar. En una aparentemente inofensiva falta. Lukaku despejaba mal y, tras rebotar en Smalling. Otamendi recogía el rechace y fusilaba a De Gea. Un error le costaba a los de Mourinho tener que remar contracorriente por segunda vez. Con el gol, Guardiola no quiso arriesgar y retiró a su único delantero para meter otro central. El Manchester City iba a ceder metros y poco a poco el United subiría a por el empate. No obstante, De Gea tenía que intervenir en varias ocasiones para evitar que los visitantes sentenciaran. Restaban diez minutos de encuentro y el United seguía vivo y con posibilidades.

Otamendi le dio el triunfo a los De Pep. Foto BRI

Con Ibrahimovic y Mata sobre el campo, el United tuvo sus ocasiones. Lukaku dispuso de la más clara pero estrelló su remate sobre el rostro de Ederson, que reaccionó muy bien y salvó el cuero en el rechace inmediato. Los de Mourinho no aprovecharon su última gran ocasión y desde ese momento el Manchester City rascó todos los minutos que pudo para llevarse el encuentro. Con estos tres puntos, el equipo sky blue amplía su ventaja a once puntos, una distancia casi insalvable para cualquiera de sus perseguidores.

Share: