La Juventus no pudo con el cerrojo del Inter de Milán
Fútbol InternacionalFútbol Italiano

La Juventus no pudo con el cerrojo del Inter de Milán

La Juventus no pudo con el cerrojo del Inter de Milán

Turín, Italia. (AGE) – El Inter sufre, pelea y regresa del Allianz Stadium con un empate, permaneciendo así invicto en la liga: el duelo en casa la Juventus finalizó 0 a 0, por lo que el resultado deja a los nerazzurri con 40 puntos en la clasificación, 1 por encima del Napoli (que juega ante la Fiorentina mañana) y 2 arriba de los bianconeri.

Primer partido de la Juventus en el Allianz Stadium tras certificar el pase a octavos de la UEFA Champions League frente a Olympiacos aunque sin tiempo para festejos.

Los de Allegri recibían al líder de la Serie A, el Inter de Milán de Spalletti que parece vivir una segunda juventud al mando del conjunto neroazzurro. Un choque ya clásico en la historia del fútbol italiano y europeo. Dos grandes del ‘Calcio’ que año tras año dejan partidos guardados en la retina y memoria de los aficionados.

Ambos técnicos decidieron alinear de inicio lo mejor que tenían en sus filas –a falta de Dybala-, el estadio completamente lleno y todo dispuesto para disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada. Desde el pitido inicial, el planteamiento de Spalletti se impuso rápidamente dominando el centro del campo con el español Borja Valero, Candrevay Perisic combinando y robando el balón en zonas comprometidas para ‘La Vecchia Signora’. Los turineses no eran capaces de encontrar resquicios por los que salir de la presión del conjunto de Spalletti que asfixiaba a los jugadores juventinos en la salida de balón.

Sin embargo con el paso de los minutos, todas las ocasiones que generaba el Inter acabaron en ‘agua de borrajas’. Las llegadas por banda de Santon  y D´Ambrosio doblando a los extremos acosaban a la zaga juventina, que ayudada en gran medida por el azar, consiguió dejar su portería a 0 al llegar al descanso ante el asedio interista. El fútbol tiene magia, y por eso, en el último minuto de la primera parte Mandzukic tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a su equipo en la única opción de la Juventus durante los primeros 45 minutos si no llega a ser porque el larguero se interpuso entre el delantero y el gol.

-Segundo tiempo-

Los mismos 22 hombres saltan al campo. Al 52′, en el enésimo centro de Cuadrado desde la derecha, Mandzukic no controla el balón y Handanovic interviene de buena manera. Dos minutos más tarde, el portero esloveno detiene sin dificultad un remate desde fuera de Mandzukic, mientras que al 56′, bien habilitado por Brozovic, entra Icardi al área y remata de izquierda: Chiellini impide que el balón avance. Al 60′ Higuaín hace un globo en el área para Cuadrado: Perisic colabora en defensa, y Handanovic la envía al saque de esquina.

Poco después, Spalletti se ve obligado a hacer el primer cambio: problemas físicos para Santon, Dalbert toma su lugar. Al 68′ la Juventus lo intenta con Khedira tras una salida apresurada de Handanovic pero Dalbert desvía el balón con su cuerpo y este se fue nuevamente al saque de esquina. Después vino otro cambio, con Gagliardini reemplazando a Candreva. Con las piernas frescas dentro del equipo, los visitantes rompieron en el contraataque al 72′, pero el remate de volea de Brozovic se fue muy arriba. Con el encuentro entrando en sus últimas etapas, Allegri envió a Dybala en lugar de Khedira, mientras que el Inter tuvo otra oportunidad en los pies de Brozovic. Eder reemplazó a Icardi en los minutos finales, mientras que Bentancur entró en el equipo local. Sin embargo, incluso con estas sustituciones tardías, ninguno de los equipos pudo anotar y el juego finalmente terminó sin gole

Share: