Heynckes a Sampaoli: "Seguro se tomó par de copas al decir eso"
Bayern

Heynckes a Sampaoli: “Seguro se tomó par de copas al decir eso”

Heynckes a Sampaoli: "Seguro se tomó par de copas al decir eso"

Múnich, Alemania. (AGE) – Jupp Heynckes, DT del Bayern Munich, hizo referencia a los dichos del argentino. Recordó el paso de Sampaoli por el Sevilla de España y lo calificó como “un gran entrenador”, que seguramente habló de Alemania “desde una perspectiva argentina”.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, sorprendió días atrás cuando en una charla en una escuela de periodismo declaró que no le gusta como juega Alemania, el último campeón del mundo. “Para mí, Brasil, Francia y España están un paso por delante de Argentina por tiempo de trabajo. No nombro a Alemania no porque me olvide sino porque no me gusta cómo juega”, dijo el oriundo de Casilda y la respuesta desde Europa no tardó en llegar.

A la hora de defender el estilo de la selección de su país, el alemán destacó el trabajo colectivo por sobre las figuras: “Messi nunca ha ganado un Mundial a pesar de ser el mejor jugador del mundo. Siempre he pensado que las individualidades no ganan Mundiales o Champions, sino los equipos. El trabajo en equipo siempre ha sido la gran fortaleza de Alemania, desde 1954 hasta 2014″.

“No sé si bebió un par de copas de vino antes de decir lo que dijo. Aunque no lo creo, ya que es un gran profesional”, agregó, con una sonrisa, Jupp Heynckes.

-Heynckes habla sobre sus próximos compromisos en Bundesliga-

“El partido contra el PSG fue positivo”, dijo el entrenador con respecto a la victoria por 3-1 contra el equipo francés. “Pero no me voy a dejar influir por el hecho de que ahora los elogios sean desmedidos y se pierdan de vista los puntos débiles. No hemos alcanzado nuestro cenit, tenemos que seguir mejorando”, agregó.

Como ejemplo concreto se refirió a que algunos jugadores que han estado lesionados tienen que llegar todavía a su mejor nivel. “De momento, no estoy todavía satisfecho. Hay margen para mejorar”, insistió.

La victoria contra el PSG fue importante puesto que el primer partido contra el equipo parisino -que se saldó con una derrota por 3-0 y con la destitución del antecesor de Heynckes, Carlo Ancelotti- había sido el punto más bajo de la temporada del Bayern.

Desde la llegada de Heynckes el Bayern se ha recuperado radicalmente y ahora es líder de la Bundesliga con seis puntos de ventaja sobre el segundo.

De cara al partido de mañana, contra el Eintracht Frankfurt, Heynckes cuenta con que cuatro titulares habituales que empezaron en el banquillo el partido contra el PSG -Jerome Boateng, Javi Martínez, Arturo Vidal y Thomas Müller- volverán a ser titulares aunque dijo que la decisión final no está tomada.

Share: