Independiente venció a Flamengo en la ida de la Copa Sudamericana
Internacionales

Independiente venció a Flamengo en la ida de la Copa Sudamericana

Independiente venció a Flamengo en la ida de la Copa Sudamericana

Felipe Vizeu (D) y el mediocampista argentino de Independiente Diego Rodríguez disputan la pelota. Foto AFP

Buenos Aires, Argentina. (AFP) – Independiente de Argentina derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 que se jugó este miércoles en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

El brasileño Rever abrió el marcador para el ‘Mengao’, a los 8 minutos. Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti empató para el ‘Rojo’ de Avellaneda a los 29 minutos y Maximiliano Meza anotó a los 53, de un derechazo letal, el gol del triunfo.

La vuelta de la final se disputará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

El campeón de la Sudamericana obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el Gremio de Brasil, flamante ganador de la Copa Libertadores 2017.

Aunque fue un triunfo ajustado, Independiente viajará ilusionado a Brasil con levantar un nuevo trofeo internacional. El último fue justamente ante un equipo brasileño y por el mismo certamen actual: el Goiás por la Copa Sudamericana 2010.

Independiente arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a Alianza Lima de Perú, Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán, Nacional de Paraguay y Libertad de Paraguay. En su caso, Flamengo arrancó en la segunda fase y se impuso sobre Palestino de Chile, Chapecoense de Brasil, Fluminense de Brasil y Junior de Colombia.

Share:

Leave a reply