Cristiano ganaría el Balón de Oro, un premio cada vez mas desprestigiado
Internacionales

Cristiano ganaría el Balón de Oro, un premio cada vez mas desprestigiado

Cristiano ganaría el Balón de Oro, un premio cada vez mas desprestigiado

París, Francia. (AGE) – La batalla estadística que se extendió durante la última década y tiene como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, brindará un nuevo capítulo mañana en París, cuando la revista francesa France Football haga entrega de un nuevo Balón de Oro.

El portugués es el gran candidato a obtener por quinta vez el galardón en su carrera y así igualar la marca de la Pulga. Un detalle que se filtró en las últimas horas le da mayor validez a las versiones que inicialmente lo ponían en lo más alto del podio.

En eso no hay secreto. El problema es par de cositas. Una: que ya hasta ropa y calzado conmemorativo hay de un ganador que no debería conocerse aún. Dos: el pésimo segundo semestre del año del portugués. Esto si, no se puede ocultar.

La pregunta que siempre tendrán los decentes en este deporte: ¿por qué mejor no se entregan los premios al final de cada temporada que es en realidad cuando se gana lo importante de un año de fútbol?

La respuesta puede variar, pero es claro que todo está montado para tener un circo. Ese del que disfrutan los fanáticos pero que no lo hacen tanto los verdaderos seguidores del fútbol y los que en verdad saben de este deporte y que no se prestan a este espectáculo.

Aparecieron las nuevas botas Mercurial Superfly V que utilizaría el luso con la inscripción “Quinto triunfo”. Los números rememorando los años en que ganó el Balón de Oro dejan en claro a qué hace referencia el lema.

De este modo, Cristiano obtendría el doblete ya que en octubre pasado se alzó con el premio The Best por segundo año consecutivo que entrega la FIFA. Cabe destacar que este trofeo apareció tras la separación de la revista France Football y la FIFA.

En la lista de 30 candidatos, además de CR7 y la Pulga, aparecen el argentino Paulo Dybala, el colombiano Radamel Falcao García, los uruguayo Luis Suárez y Edinson Cavani, y los brasileños Marcelo, Neymar y Philippe Coutinho.

Si esta información finalmente se confirma mañana en la mítica Torre Eiffel –sitio que hospedará la gala–, Cristiano igualaría a Messi y ambos serían los máximos ganadores de la historia con cinco balones. Detrás de ellos quedarán Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, todos con tres. Lo lamentable de esto no es que gane el luso, sino que la secretividad del acto es una cosa de chiste, de vulgar “seriedad” y en la que la prensa se hace cómplice.

El premio se define por los votos de 173 periodistas alrededor del mundo que deben elegir a cinco ganadores entre la lista de 30 que se planteó hace unos meses atrás.

“Quiero siete hijos y siete Balones de Oro. Quiero siete. Cinco está bien. Pero el siete es mi número de la suerte y sería genial”, señaló en los últimos días el portugués de 33 años, quién creerá que los premios están al mejor postor, porque con un cierre de año como el que ha tenido, el premio debería definirse en seis meses, ya sea los primeros (si el portugués lució bien) o en el segundo (si el portugués lució bien). La fórmula no importa. El asunto parece ser es acomodar una lucha entre el que es el mejor jugador del mundo, y el segundo. ¿cuál es el mejor? Es cosa de gustos y allí respetaremos lo que usted opine.

Share:

Leave a reply