Bayern baja de las nubes a PSG en un trepidante cierre de grupos en UCL
Internacionales

Bayern baja de las nubes al PSG en un trepidante cierre de grupos en Champions

Bayern baja de las nubes al PSG en un trepidante cierre de grupos en Champions

Un Bayern letal acabó con el PSG en el Allianz Arena. Foto Getty

Múnich, Alemania. (AGE) – En un partido de fútbol emocionante y de gran clase, el Bayern se impuso en la noche del martes contra el invicto Paris Saint-Germain por 3-1 (2-0) y celebró en el sexto partido del grupo la quinta victoria. No fue suficiente para el milagro. Paris (15 puntos) cierra el grupo empatado a puntos con el FCB, pero le supera por la diferencia de goles (en el partido de ida 3-0). El Celtic Glasgow (3 puntos) se aseguró el tercer puesto y pasó a la Europa League por delante del Anderlecht (3 puntos).

El Bayern necesitaba una victoria por cuatro goles de ventaja, y el milagro ante los 70,000 espectadores en el Allianz Arena se mantuvo en el aire al menos la primera parte El descanso llevó al Bayern después de goles de Robert Lewandowski (8′) y Corentin Tolisso (37′) con 2-0. Al comienzo de la segunda parte, sin embargo, Kylian Mbappé con su gol acabó con las esperanzas de los muniqueses. Tolisso (69′) finalmente hizo su segundo gol para el marcador final.

Los jugadores de la Juventus festejan la victoria sobre Olympiacos. Foto AFP

La Juventus, finalista de la pasada edición, el Mánchester United, la Roma y el Basilea lograron este martes, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de la Liga de Campeones.

El United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.

En Old Trafford el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64 y 66).

Los aficionados de Old Trafford, no obstante, sufrieron por la clasificación de su equipo, que antes de comenzar la jornada solo necesitaba un punto para meterse en octavos por primera vez desde la temporada 2013-2014.

 

Barcelona venció y se quedó con el primer lugar. Foto AFP

Con el gol del CSKA, el United estaba fuera de los cruces ya que en el otro partido del grupo el Basilea vencía al Benfica (2-0).

En el grupo D la Juventus se clasificó para los octavos tras imponerse por 2-0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89).

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

En el otro partido de la llave el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.

Fracaso del Atlético de Madrid en Inglaterra. Foto Getty

Finalmente el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea.

Además de vencer, los rojiblancos esperaban que el modesto Qarabag ganara a la Roma en el Estadio Olímpico, pero el equipo local se impuso por 1-0, por lo que conquistó la primera plaza del grupo C. La segunda, por perder en el duelo directo (ambos equipos suman 11 puntos), fue para el Chelsea.

 

Share:

Leave a reply