El PSG comparece ante la UEFA para tratar el Fair Play financiero
Fútbol FrancésFútbol Internacional

El PSG comparece ante la UEFA para tratar el Fair Play financiero

El PSG comparece ante la UEFA para tratar el Fair Play financiero

París, Francia. (AFP) – Una representación del París Saint Germain (PSG), deberá presentarse el jueves en Suiza para una reunión con la instancia encargada de controlar el ‘fair play’ financiero de los clubes que participan en las competiciones europeas, informó este lunes la UEFA a la AFP, confirmando una información del diario Journal du Dimanche.

El domingo el semanario francés indicó que una nueva reunión entre la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) y el líder de la Ligue 1 estaba prevista el jueves en la sede de la UEFA, en Nyon. Tendrá lugar por la tarde, precisó la federación europea a la AFP.

A principios de octubre, Jean-Claude Blanc, director general delegado del PSG, y Victoriano Melero, secretario general del club, así como Philippe Boindrieux, director general adjunto, y Benoît Muller, el director financiero, comparecieron ante la UEFA en el marco de “una reunión de rutina”, según la expresión utilizada por la confederación europea.

El PSG es investigado desde septiembre por la UEFA después de haber gastado más de 400 millones de euros para fichar a la estrella brasileña del Barcelona Neymar (222 millones de euros) y a la promesa del Mónaco Kylian Mbappé, cedido con una opción de compra obligatoria por 180 millones de euros.

La UEFA quiere saber si el PSG respetó el ‘fair play’ financiero, que obliga desde 2010 a los clubes a no gastar más de lo que ingresan.

El PSG ya fue sancionado en 2014 por un contrato con la oficina de turismo de Catar, que la UEFA calificó de sobrevalorado. Las sanciones (una fuerte multa y restricción de jugadores inscritos en Liga de Campeones) fueron levantadas más tarde. Reincidir le puede costar caro al club de propiedad catarí.

Share:

Leave a reply