Blog de Homer: Honduras primero, después lo demás
BlogsSolo Fanáticos

Blog de Homer: Honduras primero, después lo demás

Por Homer Faraj.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Honduras se quema, se desangra y se ahoga en violencia. Pienso que podemos hacer una breve pausa en los deportes para hablar sobre la actual crisis política-social.

TRISTE Y DOLOROSO…

1- Que no se respete la voluntad del pueblo, que en Honduras desde hace muchos años y hasta hoy, las elecciones sean un ‘parapeto’. Irresponsable el TSE.

2- Décadas de gobiernos conformados por muchos políticos sin otro interés más que llenar sus bolsas y saquear las arcas del país sin contemplación. Ladrones ensacados, borrachos de poder, capaces de cualquier cosa.

Partido Nacional, Liberal y Libre, ninguno se salva, ni uno rescatable. No me vengan con pajas baratas.

3- Ver como turbas de anti sociales e inclusive personas no criminales saquean negocios y toman el camino fácil para obtener bienes materiales.

Si los saqueadores son Alianza o contratados por el Partido Nacional, que me importa. Me preocupa más que en Honduras llegamos al punto que personas que se presten para algo semejante.

¿Cómo le justifican a sus familias llegar con un celular o una TV robada? Sus hijos desde pequeños aprendiendo a ser delincuentes.

Aclaro: estoy a favor de las huelgas y protestas pacíficas pero no apoyo el caos.

4- Fuerzas de seguridad matando seres humanos en las calles como algo rutinario, en nuestro país la vida tiene el valor del precio de una bala.

5- Pasar de elecciones a un Estado de Sitio, demuestra que sin percatarnos, el país colapsó hace muchos años.

6- Cero respeto a la vida, lo ajeno y al orden público. El problema somos todos, un país plagado de corrupción, desde el gobierno hasta la población.

¿Usted cree estar en el lado correcto? Le sugiero no desgarrarse la camiseta por políticos, se va quemar si mete las manos al fuego por uno.

¡Qué desalentador el presente y futuro de Honduras!

Share: