Tigres, primer finalista de la Liga MX al golear al América
Fútbol InternacionalFútbol Mexicano

Tigres, primer finalista de la Liga MX al golear al América

Tigres, primer finalista de la Liga MX al golear al América

Valencia celebra su segundo gol frente al América. Foto AFP

Monterrey, México. (AGE) – Tuca Ferreti se mete con sus Tigres a la final de la Liga MX al vapulear al América CF por 3-0 y 4-0 en el global. No tuvo reacción el equipo del “Piojo” Herrera.

El equipo de la UANL llegó a su tercera final consecutiva, espera a Rayados o Monarcas Morelia.

En una gran noche de Enner Valencia, los ‘felinos’ superan a un conjunto americanista que terminó el juego con nueve futbolistas por expulsiones bien aplicadas por el árbitro.

Los Tigres tienen una cita en la final del torneo Apertura 2017. Esta noche recibió y batió al América, equipo al que superó 0-1 en la semifinal de ida. El partido de esta vez fue en el estadio Universitario a las 19.00 (hora local). Las águilas necesitaban hacer dos goles si querían arrebatarle la clasificación al equipo de Ricardo Ferretti. No lo consiguieron.

Si bien, América compitió de buena forma en los primeros 20 minutos de vuelta, los dos goles que necesitaba para calificar a la final fueron demasiado tomando en cuenta que no pudieron hacer un solo gol en cuatro partidos que disputaron en la liguilla.

Tras esos 20 minutos, Tigres apareció y vino el desastre azulcrema.

Gignac hizo el tercero y se sumó a la fiesta. Foto Getty

Entre Gignac, Edu Vargas y Enner Valencia, el ataque de los felinos comenzó a trabajar, exigieron aMarchesín y hasta el poste puso de su parte para retrasar que el marcador reflejara la superioridad de los felinos.

Todavía cuando el partido estaba 0-0, Darwin Quintero tuvo una pelota plena entrando al área, pero mandó el balón a la tribuna.

Fue entonces cuando Valencia ya no desperdició una más. El ecuatoriano se enfiló al área, se quitó a Álvarez y definió de gran forma para el 1-0.

Ya cuando América se había quedado con nueve hombres por la expulsión de Guido y Edson, Gignac hizo lo propio, destrozó a la defensa y colocó el 2-0 que resume lo que fue el juego de vuelta.

Entonces siguió el vendaval, el penal de Lainez a Damm y el 3-0 de Gignac desde los 11 pasos.

Ahora todo está listo para que la final sea netamente regiomontana. Tigres espera por Rayados, pero Monarcas tiene la última palabra.

Tigres de la UANL y las Águilas del América en el estadio Universitario. Foto: Imago7/José Macías

Share: