Milan despidió a Vincenzo Montella y Gennaro Gattuso lo reemplaza
Fútbol InternacionalFútbol Italiano

Milan despidió a Vincenzo Montella y Gennaro Gattuso lo reemplaza

Milan despidió a Vincenzo Montella y Gennaro Gattuso lo reemplaza

Vincenzo Montella fuera del AC Milan por bajo rendimiento. Foto AFP

Milán, Italia. (AGE) – El AC Milan, que está viviendo una temporada irregular, anunció este lunes el despido de su entrenador Vincenzo Montella, un día después de empatar en cero como locales frente al Torino.

El ex centrocampista del club lombardo Gennaro Gattuso, de 39 años, será el nuevo técnico del conjunto rossonero, precisó el club en un comunicado: “El Milan anuncia la renuncia de Vincenzo Montella a su puesto como entrenador del Primer Equipo. La dirección técnica se la confía a Gennaro Gattuso, quien deja su puesto como entrenador del filial, y a quien le deseamos los mejores deseos de buen trabajo”.

Llegado en junio de 2016, Montella vio reforzado su equipo con fichajes por valor de más de 200 millones de euros merced a los fondos aportados por los nuevos propietarios chinos, hoy envueltos en una polémica.

Pero el equipo ocupa el séptimo puesto, y está a 11 puntos de la Roma (4.º), equipo que ocupa puestos Champions. Aunque el Milan muestra otra cara en la Europa League, en la que ya  está clasificado para los dieciseisavos.

Gennaro Gattuso estará a cargo del equipo. Foto Getty

En busca de enderezar el rumbo, el club hizo llamar a Gattuso, ex centrocampista de raza y carácter, que jugó en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos Scudettos, dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia.

Cuenta asimismo con 72 partidos con la Azzurra, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006. Su trayectoria como entrenador es, sin embargo, más discreta, con pasos por elSion suizo, el OFI Creta griego y el Palermo y el Pisa en Italia.

Share: