City: IMPARABLE! Nueva victoria de los de Pep y dominan la Premier
Fútbol InglésFútbol Internacional

City: ¡IMPARABLE! Nueva victoria de los de Pep y dominan la Premier

City se impuso al Huddersfield de visitante. Foto AP

Huddersfield, Inglaterra. (EFE) – El segundo proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City ya es inmortal. Los ‘citizen’ derrotaron por 1-2 al Huddersfield y ya están en la historia de la Premier League como equipo con mejor comienzo en el campeonato.

Los ‘citizens’ no derribaban el muro que había plantado el Huddersfield, consciente de que puede ganar a cualquier rival en su estadio. Ya lo hizo con el Manchester United. También con el Newcastle o el West Brom, de mayor a menor complicación. Y no necesitan ni jugar al ataque, presionar arriba o tener muchas ocasiones. Sobre todo contra los grandes, los ‘terriers’ modifican su estilo.

Pero el empuje de los visitantes tuvo premio. Justo al volver de vestuarios, Agüero transformó un penalti cometido sobre Sterling. Apenas un minuto, sin sumar los quince del intermedio, fue el tiempo que los ‘citizens’ estuvieron por detrás en el marcador. Un golpe psicológico para el Huddersfield. El segundo tiempo fue un acoso y derribo hasta el gol del triunfo, de Sterling, a cinco minutos del final, tras elevar la posesión por encima del 80%.

Acciones del juego que ganó el City. Foto AFP

Los futbolistas de Wagner se encerraron atrás: no fueron a por los visitantes y les dejaron conducir el balón hasta tres cuartos. El objetivo era anular a Silva y a De Bruyne, en la medida de lo posible, para que no hubiera huecos por donde naciera el peligro. Por la derecha, Smith aprovechó varias carreras para acercarse a la frontal, al igual que Tom Ince, mientras que Depoitre se desgastó peleando cada balón largo de sus centrales.

Las veces que Silva conectó entre líneas derivaron en jugadas de peligro. Por un lado, con Walker y Sterling. Por el otro, con Sané, pletórico en la condución, devastador cuando arrancaba con el balón pegado al pie. Pero no había ocasiones del todo claras, más allá del gol anulado a Agüero por un claro fuera de juego, justo al inicio del choque. La temporada 2016/17 se ha convertido, para el Manchester City, en un reto semanal de cómo superar el entramado defensivo que propone su rival, ya que casi ningún equipo de Inglaterra se ha atrevido a presionar con fiereza al conjunto de Guardiola, excelente en posesión y contundente dentro del área. Unos equipos utilizan cinco defensas, otros optan por más centrocampistas, pero el objetivo es siempre que no circule el balón una vez se acercan al área.

Sterling celebra su gol al Huddersfield. Foto Reuters

Con empate en el marcador, la decisión del técnico catalán para los últimos minutos, cuando dio entrada a Gabriel Jesus en el 79, fue quitar a Kompany, prescindir de un central y darle la responsabilidad a Walker, a veces centrado, dejando la banda para Sterling o los centros de De Bruyne. El gol llegó al borde del final, cuando Sterling metió de rebote un disparo de Agüero en el área pequeña.

La victoria deja al Manchester City como líder de la competición con ocho puntos de ventaja sobre el Manchester United, a los que visita en dos semanas, y extiende su racha a 11 victorias seguidas en la Premier League. Con 37 puntos de 39 posibles, firman el mejor inicio de la historia de la Premier. ¡Imparables!

Share: