Llegó a Honduras Mauricio Dubón, recién promovido a Grandes Ligas
LegionariosPelota Chica

Llegó a Honduras Mauricio Dubón, recién promovido a Grandes Ligas

Llegó a Honduras Mauricio Dubón, recién promovido a Grandes Ligas

Mauricio Dubón dio una pequeña conferencia de prensa a su llegada a Honduras. Foto HSI

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Esta mañana arribó Mauricio Dubón en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de esta ciudad, quien fue recibo por su familia, amigos y varios medios.

Con solo 23 años Dubón ha puesto en alto el nombre de Honduras en Estados Unidos, al ser el primer hondureño, nacido y formado en tierra catracha, y que además, lo hace con pasaporte hondureño, que destaca en las grandes ligas de Beisbol.

Con la humildad y simpatía que lo caracteriza, Mauricio llama “bendición que ha caído del cielo” al hecho de estar entre los cuarenta jugadores del roster principal de los Milwaukee Brewers, y comentó que desde que terminó la temporada pasada habían rumores de lo que se venía.

Dubón fue recibido por su familia en el aeropuerto. Foto HSI

Dubón recibió la noticia de la mejor manera y con todos los ánimos para seguir volando alto. “Estaba sorprendido de lo que significaba, no porque yo estaba dentro porque yo tenía fe y tengo la capacidad para estar ahí” expresó el beisbolista

En cuanto al primer año en el equipo de los Cerveceros, dijo que fue diferente y de mucho aprendizaje. Mauricio Dubón sabe el grado de importancia que tiene estar dentro de los cuarenta y asegura que no es nada fácil, que requiere de mucho trabajo, pero por sobre eso, él dará todo y pondrá todo su esfuerzo en lo que está por venir.

Como experiencia el joven cuenta que se ha codeado con algunos de los grandes como Bryan Brown y otros del equipo, quienes le aconsejan y de los que trata de aprender.

Durante su recorrido por los Boston Red Sox recordó al “Big Papi”, David Ortíz quien le dio consejos para triunfar en la pelota chica y lo describió como un padre en el béisbol.

Para finalizar el pelotero de origen sampedrano, dejó en claro que su gran sueño es hacer una carrera memorable para él y para Honduras. “Sentí mucho orgullo al ver mi bandera y saber que era por mí, porque yo estaba ahí” recordó, cuando jugó el partido de las futuras estrellas de las grandes ligas, a mitad del 2017 donde pegó un doblete y anotó una carrera en tres turnos al bate.

Su madre, como no podía ser de otra forma, feliz con la llegada de su hijo. Foto HSI

Después de un arduo trabajo, Mauricio Dubón inicia en enero del próximo año con el nuevo régimen y se integrará con los cerveceros para hacer trabajos de pretemporada.

Dato

Mauricio Dubón buscará ser el primer hondureño en representarnos en la grandes ligas, anteriormente lo había hecho el teleño Gerald Young en los años 80´s con los Astros de Houston, Colorado Rockies y los Cardenales de San Luis, sin embarho el nacido en Tela, lo hizo con pasaporte de los Estados Unidos.

Su posición es campo corto y contó a HonduSports que su mayor inspiración en el béisbol es Dereck Jeter, segunda base retirado de los New York Yankees (2014).

Texto: Karla López, Fotografía: Reiner Germer, Vídeo: Luis F. Torres, Entrevista: Edwin Mejía.

Share: