El Bayern de Heynckes pierde el invicto frente al Gladbach
Fútbol AlemánFútbol Internacional

El Bayern de Heynckes pierde el invicto frente al Gladbach

El Bayern de Heynckes pierde el invicto frente al Gladbach

Mönchengladbach, Alemania. (AGE) – Heynckes hizo cuatro cambios respecto a la victoria por 1-2 frente al Anderlecht. En primer lugar, tuvo que reemplazar al lesionado Arjen Robben (isquiotibial) y Thiago (desgarro muscular en el muslo) y le dio un respiro a los otros Marco Friedl y Jérôme Boateng.

Por los que entraron Mats Hummels, Juan Bernat – debido a una lesión larga, solo su segunda aparición en partido oficial en esta temporada, James Rodríguez y Javi Martínez. Este último lideró al Bayern como capitán en el campo, por primera vez en un partido oficial.

Tácticamente, el Bayern formó en un 4-1-4-1, con Martínez jugando en el mediocentro. Y el español tuvo que fajarse de lo lindo en los balones divididos en la primera mitad, porque la acción tuvo lugar principalmente en el centro del campo. Ambos equipos se lo tomaron con calma y no querían ofrecer espacios por el momento. El Gladbach fue peligroso solo una vez después de un balón recuperado y el FCB después de un libre directo. Pero tanto Raffael (13′) como Corentin Tolisso (15′) erraron el blanco claramente.

Cuando el Bayern estuvo desorganizado en una pelota larga, Niklas Süle saltó y la pelota le dio en la mano. El árbitro Manuel Gräfe señaló el punto de penal. Hazard convirtió para abrir el marcador (39), aunque Sven Ulreich estuvo a punto de atajarlo. El campeón alemán se puso inmediatamente activo y tuvo mala suerte ya que Robert Lewandowski (42′) estrelló un balón contra el poste. Y continuó con más malas noticias. Primero, Ginter, después de un buen centro de Stindl, aumentó hizo el 2-0 (44′) y luego Bernat resultó lesionado (45′). Kingsley Coman entró en juego en lugar del lateral. Arturo Vidal ocupó el lateral zurdo haste el pitido del descanso.

Después del descanso, Heynckes metió a Friedl por James, el austríaco hizo así su debut en la Bundesliga. El Bayern presionó en busca del primer gol, pero el Gladbach estuvo compacto y por eso Lewandowski y cía. estaban apenas se prodigaron en la zona de peligro con el balón. Cuando lo hicieron, solo faltaron unos pocos centímetros (61′, 66º, 68º). Heynckes lo intentó todo y también hizo jugar a Kwasi Okyere Wriedt, también se debut en Bundesliga como segundo delantero, por Sebastian Rudy (68º).

Esta valentía fue recompensada y Vidal marcó un golazo desde fuera del área para poner el 2-1 (74′). El Bayern buscó igualar, pero también el Gladbach se activó de nuevo, metiéndole más ritmo al encuentro. En última instancia, sin embargo, llegó la derrota para los líderes de la liga, pese a tener claras oportunidades de marcar.

Share:

Leave a reply