El FC Bayern München presenta un resultado récord
Bayern

El FC Bayern München presenta un resultado récord

El FC Bayern München presenta un resultado récord

Múnich, Alemania. (AGE) – En su 117º aniversario, el consorcio FC Bayern München logró el mejor ejercicio económico de su historia. La facturación del consorcio alcanzó en la temporada 2016/2017 un valor récord de 640,5 millones de euros. El resultado operativo (Ebitda) asciende a 149,1 millones de euros, mejorándose el beneficio neto antes de tasas un 22,2% hasta los 66,2 millones de euros. El beneficio neto tras tasas fue de 39,2 millones de euros, mejorando en un 18,6% las cifras del año pasado.

Jan-Christian Dreesen, Director financiero del FC Bayern München AG, comentó al respecto: “Pese a la ausencia de algunos de los ingresos lucrativos obtenidos el año pasado, debido a la eliminación en cuartos de final de la Champions League o al no haber disputado la final de copa, el FC Bayern de Múnich ha alcanzado un nuevo nivel récord gracias a una facturación del consorcio de 640,5 millones de euros y un resultado operativo de 149 millones de euros”.

“La excelente situación del beneficio y la consecuente creciente fortaleza financiera posibilitan al FC Bayern afrontar las inversiones necesarias en el primer equipo y, por tanto, continuar siendo competitivo en la élite del fútbol profesional. Nuestros esfuerzos económicos están, principalmente, al servicio de una única meta: la maximización del éxito deportivo”, añadió Dreesen.

-Bayern también aumenta el número de socios-

La satisfactoria situación de los beneficios posibilita además de nuevo el incremento de los dividendos. En base a la resolución de la Junta General de la AG del 13 de noviembre de 2017, los accionistas pueden celebrar unos dividendos récord de 16,5 millones de euros o 55 céntimos por acción. En el caso del FC Bayern München e.V. se han generado unos dividendos por valor de 12,375 millones de euros.

Incremento que también es patente en el número de socios del club. En la actualidad, el club bávaro cuenta con 290.000 socios (último dato: 24 de noviembre de 2017) y presenta un claro incremento en comparación con el año pasado (2016: 284.041). También han aumentado el número de clubs de fans hasta los actuales 4.327  (2016: 4.209), y por supuesto el Kidsclub del FC Bayern, que aumenta su número de socios hasta los 43.393.

“Quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros de la Junta directiva, a todos nuestros empleados, al cuerpo técnico y al equipo, así como a todos nuestros patrocinadores y a todas las personas que han ayudado a obtener estos nuevos resultados de récord.

“Mi agradecimiento hoy a mis colegas del consejo, a todos nuestros empleados, al cuerpo técnico y al equipo, así como a nuestros socios y todos aquellos que contribuyeron a estos resultados récord”, dice Dreesen para finalizar.

Share: