Mauricio Dubón, será de Grandes Ligas con Milwaukee
LegionariosOtros DeportesPelota Chica

Mauricio Dubón, será de Grandes Ligas con Milwaukee

Mauricio Dubón, será de Grandes Ligas con Milwaukee

Milwaukee, Estados Unidos. (HSI) – Mauricio Dubón está en la cúspide de un trabajo con los Cerveceros de Milwaukee y eso lo ha puesto en el roster final de 40 jugadores que estarán en las Grandes Ligas. Además es de resaltar que “Mauro” es el primer hondureño nacido y criado en Honduras en dar este paso. Ya antes Gerald Young lo hizo, pero el teleño, solo vivió en Honduras hasta los cinco años y jugó con pasaporte de estadounidense.

La gran labor de “Mauro” hace que mantenerlo en el equipo sea difícil, pero necesario para conseguir un primer titular en potencia ya dentro de la institución. 19 equipos de grandes ligas han preguntado ya por él a los Brewers, que de no haberlo consolidarlo en este Roster, hubieran tenido, muy probablemente, que dejar ir al catracho a un equipo que le ofreciera estar allí.

El guante de Dubón está listo, su bate está casi listo, y sus piernas están más que listas para el nivel de Grandes Ligas. De eso no hay duda. El sampedrano ha trabajado duro para estar allí. Jamás ha dejado los pies sobre la tierra y su humildad ha sido la misma desde que le conocemos.

Dubón ha sido el noveno prospecto calificado de los Cerveceros y agregarlo a la lista de 40 hombres que estará para jugar las Grandes Ligas en 2018 es un candado virtual que garantiza que Dubón no se escapa a otro roster. El jugador del cuadro medio, de 23 años comenzó el 2017 en Doble-A antes de una promoción a mitad de temporada al Colorado Springs. Promedió .274 con 38 bases robadas y 29 dobles. No tiene mucho poder en los brazos, pero posee un gran guante. Dubón podría convertirse en un excelente compañero de doble juego con Orlando Arcia muy pronto.

Mauricio Dubón está listo para temporada 2018 y, si no se protege, es probablemente la primera selección general para su posición.  Es el primero de la segunda base de los Cerveceros en llegar y tiene la oportunidad de consolidarse como la respuesta a largo plazo en la posición. “Mauro” Dubón es un jugador que los Brewers pretenden bloquear para protegerse de equipos interesados en los servicios del hondureño.

Los Brewers incorporan junto a Mauricio Dubón:

9. Mauricio Dubón, SS/2B
11. Freddy Peralta, RHP
15. Marcos Diplan, RHP
19. Jacob Nottingham, C/1B

Share: