Cerveceros protegerán a Dubón del Draft de la regla de 5 de la MLB
LegionariosOtros DeportesPelota Chica

Cerveceros protegerán a Dubón del Draft de la regla de 5 de la MLB

Cerveceros protegerán a Dubón del Draft de la regla de 5 de la MLB

Milwaukee, Estados Unidos. (HSI) – Hoy es el día en que los clubes de Grandes Ligas (MLB) deben agregar jugadores elegibles de ligas menores a su lista de 40 jugadores para evitar exponerlos a otros equipos en el sorteo de la Regla 5 en invierno.

Los Cerveceros de Milwaukee tienen cinco en su lista de 40 jugadores a menos que eliminen a un jugador o jugadores para crear espacio extra. Los jugadores que deben estar protegidos básicamente son selecciones del draft de la escuela secundaria y fichajes internacionales desde 2013, así como selecciones del draft universitario de 2014.

Los Cerveceros tienen dos jugadores que seguramente están bloqueados para protegerse del draft: el jugador del cuadro medio Mauricio Dubón y el del derecho, Freddy Peralta, ambos adquiridos a través de intercambios. En el caso del hondureño, toda una ganga venida de los Medias Rojas de Boston.

-Brewers a librarse del Draft de la MLB con Dubón-

Dubón, de 23 años, fue parte del intercambio de Travis Shaw / Tyler Thornburg con Boston en las reuniones de invierno de 2017 (o sea a finales del 2016). Se disparó en la temporada 2017 entre Clase AA Biloxi y Clase AAA Colorado Springs, bateando .274 con un porcentaje de embasarse de .330, .382 porcentaje de slugging, 29 dobles, ocho jonrones, 57 impulsadas y 38 bases robadas en 129 juegos. Todos unos números que lo ponen en la mira de muchos equipos de la MLB que buscan talento en casa ajena.

Estén atentos durante todo el día. La fecha límite para proteger a los jugadores es a las 7:00 pm tiempo del centro de Estados Unidos, 6:00 pm de la Florida y 5:00 pm de Honduras.

Share: