Tegucigalpa gana nacional de voleibol. La Ceiba y Pto. Cortés sorprenden
Otros DeportesVoleibol

Tegucigalpa gana nacional de voleibol. La Ceiba y Pto. Cortés sorprenden

Tegucigalpa gana nacional de voleibol. La Ceiba y Pto. Cortés sorprenden

Global se coronó campeón en femenino.

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – Se jugó el Nacional de Voleibol mayor en la capital del país donde los grandes ganadores fueron los equipos de esa ciudad al quedarse con el campeonato en ambas ramas. Global en femenino y Casa Campo en masculino.

Los equipos sampedranos tuvieron irregulares presentaciones y solo el equipo masculino de la Liga del Valle de Sula se quedó con un tercer lugar. Un podio para San Pedro Sula que deberá mejorar mucho si pretende no solo competir y sumar primeros lugares, como ya ocurrió el año pasado cuando Élite y Jaguar VC, en masculino y femenino, respectivamente, ganaron para esta ciudad los títulos nacionales.

-Rama femenina-

Una de las campeonas de la Liga de Voleibol del Valle de Sula, Sport Club San José, comenzó mal al perder ante las anfitrionas, que prácticamente es Selección Nacional de Voleibol que jugará en Nicaragua, por Forfeit al no poder llegar a tiempo a la hora del juego. Muchas de las jugadoras tenían compromisos de trabajo y ya desde allí el evento faltó de la adecuada coordinación. Global de Tegucigalpa se impuso 2-0 sin jugar.

Rebeldes de La Ceiba se quedó con el segundo lugar.

Seguidamente, se enfrentaron a las chicas de Imdepor que representaron a Puerto Cortés. Las sampedranas pasaron sobre las porteñas por 2-0. Finalmente enfrentaron a la revelación del campeonato, Rebeldes de La Ceiba y lo perdieron 2 a 1 en un partido de alarido y de grandes emociones.

Spiker de la Lisavo se metió hasta el cuarto lugar. Presentó un equipo muy bueno y que promete para futuro con estas chicas. El tercer lugar en femenino se lo llevó Roatán y completaron el podio de esta rama.

La gran final se la llevó por 3-0 Global sobre unas combativas ceibeñas que muy orgullosas aceptaron no solo la derrota, sino con dignidad el segundo lugar.

-Rama masculina-

Hubo choque de sampedranos entre los Galácticos que aprovechó una desastrosa presentación de Jaguar VC de la LVVS y se llevó el juego. Esto dejaba gran presión sobre los campeones de la Valle de Sula.  Jaguar VC le tocó enfrentarse contra Roatán y lo ganaron 2 a 0. Galácticos hizo lo mismo contra Roatán y lo ganaron también por mismo marcador.

Casa Campo se coronó campeón nacional.

En semifinales Jaguar VC se enfrentó a los locales de Casa Campo y perdieron a 2 a 0. Contundente triunfo capitalino que no dio opción a un equipo que suele perder estos juegos por duelos internos.

La sorpresa la dio imdepor, que venció a los Galácticos de la Lisavo y se metieron en la final para retar a Casa Campo en su casa por el titulo nacional.

En el juego por el tercer lugar, nuevamente los sampedranos se vieron la cara y la revancha estaba servida. La tomó Jaguar VC que venció 3-1 y se metió en el último cupo del podio.

La gran final dejó a los porteños y capitalinos peleando por el trofeo de campeón. Allí Casa Campo venció a Imdepor y se coronó monarca nacional de la categoría.

Felicidades a los campeones y a los retadores de La Ceiba y Puerto Cortés que dieron el campanazo al dejar a los sampedranos sin finales.

Share: