Napoli le muestra su realidad al Milan. Roma se lleva el Derbi capitalino
Fútbol InternacionalFútbol Italiano

Napoli le muestra su realidad al Milan. Roma se lleva el Derbi capitalino

Napoli le muestra su realidad al Milan. Roma se leva el Derbi capitalino

Insigne y Zielinski anotaron para los locales. Foto Getty

Roma, Italia. (AGE) – El Napoli se quedó con un triunfo importante por 2-1 frente al Milan este sábado por la fecha 13 de la liga italiana, que le permite mantenerse por una nueva semana como el líder de la Serie A, por encima de Juventus.
El equipo de Sarri demostró que vive un gran momento pese a la igualdad ante Chievo la jornada anterior, y obtuvo tres puntos merecidos. La gran figura del encuentro fue Lorenzo Insigne, el jugador más desequilibrante de Napoli y autor del primer gol de la tarde.

En el segundo tiempo, el polaco Piotr Zielinski aumentó la ventaja para los locales en San Paolo y derrumbó las opciones del Milan, que quedó muy lejos de la pelea por el título en la tabla de posiciones. El descuento de Romagnoli alcanzó para mantener el suspenso, pero nada más.

Diego Perotti marcó en el triunfo de Roma. Foto AP

-Roma vence a la Lazio en el Derbi romano-

El clásico de la capital italiana quedó en manos de Roma , que derrotó por 2-1 a Lazio en el estadio Olímpico. El vencedor contó con los argentinos, Federico Fazio (ex Ferro) y Diego Perotti (ex Deportivo Morón y Boca), que anotó de penal el primer gol de su equipo, y acumula cinco victorias consecutivas.

Además, el belga Radja Nainggolan estiró la ventaja, mientras que el italiano Ciro Immobile, de penal, descontó en el conjunto perdedor.

El árbitro Gianluca Rocchi utilizó el sistema VAR para sancionar ambas penas máximas, aunque en la primera quedó la sensación de que no hubo falta dentro del área.

Con este triunfo, Roma estiró su diferencia en el historial, con 53 victorias contra 37 derrotas en un total de 147 cotejos por la máxima categoría del fútbol italiano.

Share: