El Bayern se reafirma en el liderato; Leipzig cede ante Leverkusen
Fútbol AlemánFútbol Internacional

El Bayern se reafirma en el liderato; Leipzig cede ante Leverkusen

Múnich, Alemania. (FCB) – El Bayern se afianza en el primer puesto de la clasificación. En el derbi contra el FC Augsburg, el club bávaro celebró un cómodo 3-0 (2-0) con el que aumenta a seis el colchón de puntos que le separan del RB Leipzig, que empató 2-2 en Leverkusen. Con la octava victoria en el octavo partido bajo la tutela de Jupp Heynckes, el Bayern logró entrar con buen pie en la fase final de la primera vuelta tras la pausa de dos semanas por los compromisos de las selecciones.

Ante los 75.000 espectadores que llenaban el aforo del Allianz Arena, Arturo Vidal (31′) y Robert Lewandowski (38′) hicieron los goles antes del descanso. El polaco selló su doblete al poco de la reanudación (49′) para cerrar así el marcador y dejar buenas sensaciones antes del compromiso de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el RSC Anderlecht.

Tras apenas 20 minutos, el Augsburg decidió aventurarse al ataque y entorpecer la creación de juego del Bayern en su propia mitad. Pero los muniqueses no se dejaron impresionar por eso y continuaron con su juego habitual, circulando el balón y con seguridad en el pase. Pero fueron pocas las ocasiones claras en esta fase, y el primero de los goles, obra de Arturo Vidal (31′), llegó en una situación a balón parado.

Sólo siete minutos después llegó el primero de los goles de Lewandowski (38′). Un error en la construcción del Augsburg sirvió para que el polaco duplicara la ventaja al descanso. Tras la reanudación, Lewandowski sólo tardó cuatro minutos en culminar una buena jugada en el 3-0 que sirvió para zanjar el encuentro por adelantado.

-Leipzig empata con Leverkusen y se aleja del Bayern-

El Leverkusen tuvo que conformarse con un empate a dos ante el Leipzig tras jugar gran parte de la segunda mitad con uno menos, tras la expulsión de Henrichs.

Werner y Forsberg marcaron, ambos de penalti, para los visitantes. Leon Bailey y Volland hicieron los goles del Bayer.

Share:

Leave a reply