Jorge Luis Pinto después de arribar a Honduras: “Estoy golpeado"
Selecciones Nacionales

Jorge Luis Pinto después de arribar a Honduras: “Estoy golpeado”

Jorge Luis Pinto después de arribar a Honduras: “Estoy golpeado"

Tegucigalpa, Honduras. (HSI) – El entrenador cafetero, Jorge Luis Pinto Afanador, brindó conferencia de prensa tras su arribo de Australia donde Honduras quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 de la FIFA.

Se me fue de las manos la clasificación, estoy golpeado, no comparto algunas expresiones, pero es un proceso donde se construyó el equipo, una selección no se hace de la noche a la mañana, fueron algunas de las frases que dijo el estratega que fracasó en busca de llegar al Mundial de Rusia 2018. Además dijo: “Le digo al pueblo hondureño que dimos todo, pero como humanos nos equivocamos, me equivoqué pero tengo la conciencia tranquila porque lo hice con profesionalismo”.

“Siento que de pronto se trabajó, se vieron cosas extraordinarias pero fundamentalmente fallamos al no ganar partidos en casa, igual en Costa Rica y Panamá. No comparto que se hable de fracaso, aquí quedan 10 o 12 jugadores para una nueva generación que tienen estatus deportivos y que no se logran de la noche a la mañana”, afirmó Pinto, justificando su labor dentro de la Bicolor.

Jorge Luis Pinto además hablo sobre su continuidad en la selección de Honduras: “No hay una decisión en este momento, para ninguna de las partes es bueno, tanto los directivos como yo miraremos las circunstancias. Tomaremos una decisión ya sea por parte de ellos o mía. No me siento en condiciones ni en estado emocional, hay que verlo con calma para tomar una mejor determinación para ver qué pasa en el futuro”, continuó diciendo, dejando entrever que podría seguir con la H, algo que desde ya, no gusta a la mayoría de la prensa hondureña.

“El fútbol tiene una realidad, es lógico que hay que ganar siempre para estar en ese estatus, vine acá a triunfar, no se pudo pero no perdí la capacidad, he aprendido y conocido formas y eso me ayudará en la carrera profesional. Yo voy a tomar una determinación para mí, pero son los directivos lo que decidirán”, cerró diciendo cabizbajo y con una actitud que no se le vio durante todo el proceso de Honduras.

Share: