Monterrey da cuenta de América y se mete a la final de la Copa MX
Fútbol InternacionalFútbol Mexicano

Monterrey da cuenta de América y se mete a la final de la Copa MX

Monterrey, México. (AGE) – Durante los 90 minutos de tiempo regular, Monterrey controló el balón y el partido y contó con las mejores ocasiones de gol pero no logró abrir el marcador tanto por fallas de sus delanteros como por aciertos de la defensa y el guardameta del América.

El partido resultó disputado y ambos equipos utilizaron a jugadores que regularmente no alinean como titulares.

El colombiano Dorlan Pabón tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo en el tiempo regular pero falló un penalti al minuto 90+2 cuando el portero del América, Óscar Jiménez, se lanzó a su derecha para adivinar un potente disparo del delantero.

Tras la jugada, el árbitro pitó el final del partido y dio paso a los penaltis, serie que cayó totalmente del lado de los locales.

En los penaltis, Pabón, exjugador del Valencia, volvió a fallar. Del lado de América, Cecilio Domínguez intentó acomodar el manchón de penalti y lo dejó como un montículo. En su tiro su pierna izquierda levantó el balón y lo mandó lejos de Nuevo León. Monterrey acertó sus tiros siguientes con Funes Mori, Vangioni y Sánchez; América los erró con los juveniles Díaz y Lainez. Los chicos de Herrera perdieron por segunda vez contra los de Antonio Mohamed y les resta pelear por una liga donde copan los de Monterrey.

Monterrey, hasta el momento también líder de la Liga MX del Apertura 2017, espera al otro finalista que saldrá del segundo duelo de semifinales entre Pachuca, representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, y el Atlante, de la Liga de Ascenso, que jugarán el 21 de noviembre.

Share: