LNP: Real Sociedad baja a Olimpia; España en la liguilla y Marathón líder
Fútbol De Honduras

LNP: Real Sociedad baja a Olimpia; España en la liguilla y Marathón líder

LNP: Real Sociedad baja a Olimpia; España en la liguilla y Marathón líder

Duro revés del Olimpia en Tocoa. Foto HSI/Esau Ocampos

Tocoa, Honduras. (HSI) – La fecha 17 se vivió con intensidad y con algunas sorpresas. Real Sociedad dio el campanazo al vencer al Olimpia que llegaba como favorito. El Marathón se sitúa como líder del torneo Apertura de Honduras, luego de golear por 5-0 al Universidad Pedagógica, en la que Motagua le arrebató a Olimpia el segundo puesto tras vencer por 5-1 al Platense. Real España parece colarse a la Liguilla después de vencer a domicilio al Honduras Progreso, que desperdició dos tiros penales.

-Olimpia a la baja-

Con anotación de último minuto de Osman Melgares, la Real Sociedad derrotó 2-1 a Olimpia, en juego celebrado en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

Con la victoria el equipo del Bajo Aguán suma tres valiosos puntos que le sirven para mantener matemáticamente las opciones de meterse a la fase del repechaje.

Real Sociedad terminará las dos vueltas el sábado recibiendo al líder Marathón; mientras que Olimpia tiene que jugar ante los verdes su duelo reprogramado a mitad de semana y luego se medirá ante Juticalpa.

-Motagua masacra al Platense en el Nacional-

El Bicampeón nacional no tuvo problemas para superar a Platense, al que arrolló futbolísticamente y terminó goleando 5-1 en el Estadio Nacional. Motagua afrontó el encuentro ocupando el cuarto lugar y con la misión de conquistar un triunfo que lo colocará en el segundo puesto, algo que felizmente para ellos y su afición terminó consiguiendo.

Marco Tulio Vega abrió el marcador aprovechándose de una confusión entre sus defensas y el guardameta para anticiparse a la marcar y anotar el 1-0 a los 30’. Luego, al minuto 45 Wilmer Crisanto, de notable actuación, estableció el 2-0 mediante un lanzamiento penalti. Walter Martínez (49 y 53), sentenció el encuentro. Con el juego ya liquidado llegó el descuento del “Tiburon”, obra de Edgar Álvarez, quien cobró un tiro libre el cual encontró adelantado al portero Jonathan Rougier, para marcar el 4-1 al 63. Rubilio Castillo a los 89 puso cifras definitivas.

-Marathón golea a la UPN y se hace líder-

Marathón es el súper líder de la Liga. Foto LNP

Marathon, ampliamente superior, a los 6 minutos abrió la cuenta por medio de Henry Romero, quien solo dentro del área mandó la pelota a las redes. Parecía reaccionar el cuadro capitalino, pero no le alcanzaba para llegar con peligro a John Bodden.

A los 52 minutos desde el punto penal Yustin Arboleda, marcaba el 2-0 y poco después Mario Berríos hacía el 3-0.

A los 62 minutos Yaudel Lahera aumentaba la cuenta para el 4-0, mientras los aficionados se terminaban de acomodar en sus butacas tras la celebración del gol del cubano, el juez marcó penal y Arboleda lo volvió a marcar el 5-0.

-Vida se cae a pedazos y Real España le roba el último cupo de Liguilla-

Juticalpa FC le pasó por encima al Vida y aseguró su presencia en el repechaje del torneo Clausura. Los olanchanos se impusieron categóricamente 4-1 a los ceibeños y se posicionaron entre los tres primeros. Vida se juega la “vida” en la última fecha en caso aún tenga oportunidad de clasificar.

Tras superar una crisis de resultados, 6 partidos perdidos de manera consecutiva, Real España enderezó el rumbo y se impuso 2-0 al Honduras Progreso en un duelo que tenía dos ingredientes importantes: Ver los cambios que haría Martín García tras una semana de trabajo en el club y el debut del portero Josué Castro, a sus 16 años.

Con estos resultados, Real España se mete a la Liguilla y depende de si mismo para estar en la fiestas de los aspirantes al título.

Real Sociedad sigue buscando colarse a la Liguilla. Foto HSI/Esau Ocampos

Share:

Leave a reply