Platense revive y el Vida perdona en jornada en la Liga Nacional
Fútbol De Honduras

Platense revive y el Vida perdona en jornada sin clásicos en la Liga Nacional

Platense revive y el Vida perdona en jornada sin clásicos en la Liga Nacional

Vida no pasó del empate con la UPN Foto HSI/Esau Ocampos

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – A falta de los clásicos Olimpia-Marathón y Real España-Motagua de la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga Nacional, que han sido pospuestos debido al compromiso del viernes de la selección de Honduras contra Australia, por la repesca del Mundial de Rusia 2018, se jugaron dos partidos el día de hoy.

Fueron Real España y Olimpia los que pidieron la reprogramación de sus encuentros -aún sin fecha definida- porque varios de sus jugadores integran la selección hondureña que el 10 y 15 de noviembre disputará contra Australia la repesca en busca de la clasificación al mundial.

El Vida, mantiene su sexto puesto en la Liga Nacional, ahora con 21 puntos, después de recibir hoy miércoles a Universidad Pedagógica Nacional, que es cuarto con 24 después del empate de esta noche. Ambos quieren asegurar su clasificación a la segunda fase del torneo de la Liga Nacional, a la que entran los primeros seis pero este empate mas el triunfo de Platense, no los deja nada tranquilos aunque un punto mas cada uno en su respectivo casillero.

Por otra parte, el colista Platense, alcanzó 16 puntos, tuvo la visita de la Real Sociedad, que ocupa la octava casilla, antepenúltimo, con 16 y ya le dio caza en el puntaje. El Honduras Progreso, que juega mañana, el el nuevo colero y en solitario.

Vida a través de Charles estuvo a punto de ganar pero se quedó corto. Foto HSI/Esau Ocampos

Mañana jueves, Honduras Progreso, con remotas posibilidades de quedar entre los seis primeros, se enfrentará con Juticalpa, que con 22 puntos está en la quinta posición.

Honduras Progreso, con diez juegos perdidos, cuatro triunfos y un empate, ha caído a la novena posición con trece enteros, superando solamente por diferencia de goles a Platense.

El torneo lo lidera Olimpia con 28 puntos, escoltado por Marathón con la mismas unidades, pero con menos goles de diferencia, mientras que el Motagua, último campeón, es tercero con 27.

– Programación de la jornada 16:

Vida 1 -1 Universidad Pedagógica

Platense 4- 2 Real Sociedad.

Jueves 9 de noviembre:

Honduras Progreso-Juticalpa.

Share: