Exárbitro, Helmut Krug, despedido como supervisor del VAR en Alemania
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Exárbitro, Helmut Krug, despedido como supervisor del VAR en Alemania

Exárbitro, Helmut Krug, despedido como supervisor del VAR en Alemania

Helmut Krug, Ahora exdirector del VAR en Alemania. Foto DFB

Berlín, Alemania. (AGE) – La polémica sigue rondando al uso de la tecnología en el fútbol. El uso del VAR durante la Copa Confederaciones tuvo una accidentada marcha blanca en la que se generaron episodios de gran controversia, los cuales han ido en aumento a medida que se ha hecho más habitual en diferentes competiciones alrededor del mundo.

La salvación para unos, el fin del romanticismo, para otros; el uso del video en este deporte no ha dejado indiferente a nadie, y a pesar de que su implementación ya es un hecho en varios torneos importantes, tales como el alemán, el italiano o la Copa Libertadores, aún existen problemas que debilitan los argumentos de los más progresistas.

El último debate salió a la luz pública a través del medio germano Sport Bild, quien aseguró que el supervisor del centro de control del sistema de video en Alemania, Helmut Krug, fue destituido de su cargo tras ser acusado de influenciar indebidamente las decisiones del VAR durante el partido entre el Schalke y el Wolfsburg, específicamente al apuntar un penalti a favor de los locales y después desautorizar otro para el Wolfsburg.

El aludido, sin embargo, fue categórico en negar las acusaciones, señalando que “como supervisor, no estoy autorizado a influenciar o desautorizar ninguna decisión de los árbitros asistentes”.

Sin embargo, todo apunta a que la decisión también guardaría relación con la pésima puesta en marcha del sistema, cuyo responsable último es el propio Krug.

Problemas técnicos, criterios poco claros y en general la falta de transparencia han entorpecido la utilización de esta tecnología como un aspecto beneficioso para el deporte.

Durante su carrera, Krugg arbitró, en otros importantes encuentros, la final de la Champions League de 1998 entre Real Madrid y Juventus, al igual que varios partidos de la Copa Mundial de 1994 o la Eurocopa de 1996. Asimismo, se desempeñó como comentaristas en el canal Dar Erste de la televisión alemana.

La DFB, entidad oficial a cargo del fútbol germano, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el despido del káiser de la video asistencia, y tampoco existe claridad sobre quién será la persona que lo reemplace en el cargo.

Share: