Continúa el carnaval de reprogramaciones en la Liga Nacional
BlogsFútbol De Honduras

El blog de Feisal: continúa el carnaval de reprogramaciones en la Liga Nacional

El blog de Feisal: continúa el carnaval de reprogramaciones en la Liga Nacional

Buenos Aires, Argentina. (HSI) – Antes era Real España, ahora fue Olimpia. Mañana va a ser Motagua y el círculo vicioso va a seguir. Continúa el carnaval de reprogramaciones en la Liga Nacional. Lo ideal sería que se suspendiera el torneo cuando hay fecha Fifa; pero eso significaría hacerlo más largo, lo cual también significa pagar uno o dos meses mas de sueldo; y eso no se puede, porque no hay pisto.

El Real España debe tener un récord de reprogramaciones en la Liga Nacional.

Y pisto no hay porque la gente no va a los estadios; y la gente no va a los estadios porque la calidad del fútbol hondureño ha venido en picada; porque los estadios no ofrecen seguridad, porque es difícil encontrar transporte y una serie de dificultades que pudieran combatirse, pero no se combaten porque eso requiere de un plan.

Un plan colectivo de mercadeo, de estrategias para atraer a la afición nuevamente; de ofrecer una mejora significativa en la calidad del producto que se está intentando vender; lo cual requiere de orden, planificación, esfuerzo, inteligencia, visión a futuro, y creatividad.

 

Y eso requiere sentarse, ponerse a pensar, y dejar de improvisar. Y para eso se necesita voluntad real de sacar este fútbol adelante a nivel GRUPAL, no el egoísmo de “me salvo yo y el otro que se joda”.

Y para todo eso se necesita optar por el camino del trabajo, que es el más difícil. ¿Pero para qué? Si al alcance está la fácil, la ruta del “como sea”, la ruta de la haraganería. “Mejor reprogramemos”, se les ocurrió. Y la gente se hartó de su falta de seriedad (entre otras cosas), y el fútbol murió.

Que siga la fiesta en la Liga Nacional.

Share: