Imdepor y Tela VC se coronan campeones del Clausura de la LVVS
Otros DeportesVoleibol

Imdepor y Tela VC se coronan campeones del Clausura de la LVVS

Imdepor y Tela VC se coronan campeones del Clausura de la LVVS

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – La Liga de Voleibol del Valle de Sula (LVVS), ya conoce sus nuevos campeones: Imdepor en damas y Tela VC en caballeros, llegaron a los mas alto del campeonato de Clausura patrocinado por Maseca.

De esta forma, la LVVS cierra un campeonato que no significa cerrar el año deportivo. La LVVS debe jugar partidos extras para definir sus representantes en el Campeonato Nacional ya que en el Apertura los campeones fueron otros equipos.

Imdepor, campeón femenino de la LVVS. Foto HSI/Reiner Germer

-Imdepor rompe con la tradición-

Las chicas de Puerto Cortés habían batido en semifinales a las mega favoritas de SC San José en un partido que se fue a cinco sets. En la final, Astros, que también había derrotado a Fénix en las semis, era el último y único peldaño para llegar a lo mas alto de la LVVS.

No tuvieron piedad y las porteñas les dieron un baño al vencerlas por 3-0 sets con parciales de 25-20, 25-14 y 25-17 para coronarse merecidamente campeonas de la categoría femenina.

Laurens Alvarez, MVP femenina. Foto HSI/Reiner Germer

Laurens Alvarez se llevó el MVP de forma mas que merecida por su calidad de juego y su liderazgo en la duela.

Estas chicas deben definir frente a las campeonas del Apertura, SC San José, qué equipo representará a la liga en el Nacional de Voleibol que se desarrollará en Tegucigalpa.

Tela VC campeones masculinos. Foto HSI/Reiner Germer

-Tela VC le remonta a la Unitec-

En el duelo del día, Unitec pintaba para llevarse el título por primera vez en esta liga. De hecho, tomó ventaja en el primer set por 25-21. Mismo marcador con el que Tela VC ganó el segundo viniendo de atrás, como fue casi todo el partido. 21-25.

En el tercer set, la Unitec volvió a imponerse con juego de ataque vibrante e imponente. 25-19 se lo llevó y el pánico cundió en Tela VC.

En el cuarto set, Unitec seguía dominando el juego y llegó a estar hasta con siete puntos de diferencia. Pero, aparecieron los errores de los “universitarios” y el pundonor de los “teleños” para redondear un 23-25 que nos llevó a muerte súbita.

Leonardo Gómez, MPV de la liga en masculino. Foto HSI/Reiner Germer

El quinto sets comenzó con Unitec tomando una cómoda ventaja de 8-4 que pareció ser la estocada final. Engaño total. Tela VC liderado por Leonardo Gómez que cuando juega, mas de lo que discute, es realmente imparable. Al final merecido triunfo de un equipo que jamas bajó los brazos, que siempre peleó para arrancar su mejor voleibol y sobre todo, que supo recomponer su trabajo en la duela. 11-15, remontada y campeonato para el equipo que mas lo mereció. Leonardo, se llevó el MVP que confirma que cuando juega, hace la diferencia.

Esta semana, Tela VC enfrentará a Jaguar VC por saber qué equipo jugará el Nacional de Voleibol.

Share: