Houston Dynamo se mete a la final de conferencia al vencer a Timbers
Fútbol InternacionalLegionariosMLS

Houston Dynamo se mete a la final de conferencia al vencer a Timbers

Houston Dynamo se mete a la final de conferencia al vencer a Timbers

Portland, Estados Unidos. (AGE) – Honduras celebra la final que el Dynamo de Houston, donde militan los hondureños, Boniek García, Alberth Elis y Romell Quioto, se metiera a la final de su conferencia al vencer de visita al Timbers por 1-2.

Hace un año, Houston Dynamo fue el peor equipo en la Conferencia del Oeste. Dentro de dos semanas, jugará por un lugar en la Copa MLS y esperamos que los catrachos sean protagonistas positivos de esa final.

Los goles de Dylan Remick y Mauro Manotas le permitieron al Dynamo rubricar su segunda victoria del año al vencer sobre el Portland Timbers, 2-1, en el Providence Park para reservar una cita con los Seattle Sounders en el Western Conference Championship o final de la Conferencia del Oeste.

Los Timbers pegaron primero al final de la apretada primera mitad cuando Dairon Asprilla aprovechó un error de Remick en su propia área de castigo para cobrar un centro desde la izquierda y rematar a los 39 minutos.

Sin embargo, Remick expiaría rápidamente por su error, al lanzar un media volea para nivelar las cosas a dos minutos del descanso y poner a Houston adelante en el desempate de los goles fuera de casa.

A pesar de sus problemas de lesiones, los Timbers hábilmente avanzaron en busca del gol de la ventaja, pero se encontraron con la firme resistencia de la línea de fondo del Dynamo y el portero suplente Joe Willis, reemplazando al suspendido Tyler Deric. Sin embargo, el Dynamo se encargaría de dar el golpe de gracia a Portland con 13 minutos por jugarse en el tiempo regular cuando Manotas disparó desde el exterior del área grande que se coló por debajo del portero Jeff Attinella de Timbers y se colocó en el rincón más alejado con una velocidad que no pudo contener.

Así los hondureños, que no dieron un buen juego, tendrán la oportunidad de jugar la final de su conferencia.

Share: