Ariel Nájera, Defensa y Justicia podría ser la casa de un catracho
Fútbol De HondurasLegionarios

Defensa y Justicia podría ser la casa de Ariel Nájera en Argentina

Ariel Nájera, Defensa y Justicia podría ser la casa de un aventurero catracho en Argentina

Buenos Aires, Argentina. (HSI) – El fútbol es un sueño. Un objetivo o una forma de vida. Ariel Nájera, quien salió de Honduras con rumbo a Argentina en busca de cumplir su sueño de jugar en el equipo más grande de este país, River Plate.

Llegar después de la fecha de contratación en la Superliga de Argentina lo dejó sin posibilidad ni de entrenar con el equipo de la franja y fue motivo para que el agente español, Carlos Valle, lo dejara abandonado en Sudamérica y sin dinero, sin conocer a nadie allá y prácticamente a su suerte.

Admirador de River Plate, Ariel parece destinado a competir contra la “franja”.

Hoy este catracho lucha para abrirse paso en el difícil y competitivo fútbol argentino y no regresar a Honduras sin pena ni gloria. Nájera ha hallado mas que un club, un hogar donde cuidar sus sueños y seguir luchando por ellos. Defensa y Justicia, un club humilde, como Ariel lo describe, le ha dado la oportunidad y ya tiene dos semanas trabajando en este club.

“Gracias a Dios que este club me ha dado la oportunidad de jugar acá, he entrenado con las reservas y he jugado ya con la primera y me quiero quedar con este equipo, que es muy humilde pero que ha cuidado y atendido muy bien y con ellos me quiero quedar. Espero por allí pueda firmar con ellos en estos días y aprovechar esta oportunidad que me están dando”, comenzó diciendo Ariel.

“Quiero ser el hondureño que se abrió paso aquí en Argentina. Romperla acá y escribir mi propia historia. Estoy muy contento y feliz de estar aquí en Defensa y Justicia”.

Ariel Nájera.

Además agregó que “jugar en el extranjero siempre fue un sueño para mi y desde que salí de Honduras esa fue mi ilusión. Lastimosamente esta historia no inició bien pero espero acabe de buena forma. Es una historia que nadie la sabe. Ustedes son los primeros que la saben. Apenas la estoy hablando contigo y pues algunos compañeros que estaban con este señor Carlos Valle también lo saben y lo han dejado para evitar pasar por lo mismo. No sé como actúa la FIFA en estos casos para que no se repita pero ya no importa, ahora estoy en Defensa y Justicia y solo pienso en este club y triunfar con ellos. He tenido ofertas del fútbol hondureño pero tomé la decisión de jugármela aquí y salir adelante y como te dije, gracias a Dios hallé un club que es como mi hogar”.

Salió de Honduras con la mochila llena de ilusiones.

¿Cómo te defines como jugador? Sé que juegas como 5 en el medio del campo. Dime un poco de eso. “Mis cualidades como futbolista es un 5 que defiende muy bien. Que va bien a la marca. Quitar y entregar. No tengo por allí ‘dribling’ pero si buena marca y tengo con la pelota con el pie soy bueno”, respondió con seguridad el joven contención.

Sobre sus favoritos en la posición que él juega, nos dice que admira a Garrido de Honduras y a Sergio Busquets a nivel internacional. Ponzio de River Plate es su favorito de la Argentina.

Sobre la diferencia entre el fútbol argentino y el nuestro, Nájera ya puede definir entre uno y otro fútbol: “diferente es un fútbol muy rápido, de tocar rápido el balón, más de raspar. Cuando llegué a los entrenamientos me enteré pues venía con mi fútbol hondureño y acá es mucho mas de ataque, de tenencia de la pelota y sin duda es superior. Hay mucha garra y me encanta este fútbol y me he adaptado y gracias a Dios que tengo un entrenador que me mete de lleno a los trabajos del club y sé que con él voy a aprender mucho acá”.

Ya sabe Ariel Nájera lo que es vestir la camisa de la Bicolor.

Share: