Imdepor da la sorpresa y vence a SC San José en dramática Semifinal
Otros DeportesVoleibol

Imdepor da la sorpresa y vence a las favoritas de SC San José en dramática Semifinal

Imdepor da la sorpresa y vence a la favoritas de SC San José en dramática Semifinal

Imdepor. Foto HSI

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Un viaje desde Puerto Cortés para conquistar la Liga de Voleibol del Valle de Sula. Ese es el esfuerzo de las chicas de Imdepor, unas jovencitas que hoy, se llevan todos los créditos, inclusive las de sus rivales que al final del juego reconocieron el espíritu de lucha y deportividad de las porteñas.

Comenzó el juego a las 7:30 pm en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec). Las pequeñas se fueron con todo para imponer condiciones frente a unas jugadoras que están “curtidas” en este tipo de duelos. Las antes Jaguar VC, ahora Sport Club San José quedaron sorprendidas ante el embate y empuje de las de Puerto Cortés.

Las jóvenes son las protagonistas en estos juegos. Foto HSI

Primer set que se emparejó pero que se lo llevó por la mínima Imdepor por 26-24.

Las cuatro veces campeones de la liga reaccionaron y su técnico, Carlos Osorio, dio indicaciones a sus jugadores capitaneadas por Sara Ardón y lideradas por Francia Fernández. El aporte de López en los remates y excelentes recepciones, dieron el plus a un equipo que se impuso por 25-21 y poner mas en lo pensado el asunto. 1-1 set por bando.

El tercer set comenzó igual, con SC San José empujando para no perder el ritmo y las chicas de Imdepor tratando de mantener el ritmo y no dejando de pelear. No pudieron los ataques de Prieto y López y la buena defensa de Cruz, Ardón y Tosta. Fernández ponía todo para que las primeras remataran casi a placer. 2-1 y a un set de meterse a su quinta final consecutiva.

SC San José está incorporando nuevas jugadoras. Foto HSI

Cuarto set y la misma historia del tercer set. Imprecisas las porteñas y SC San José aprovechando para sacar ventaja. No lo suficiente para el espíritu de lucha de Imdepor que de a poco comenzó a mostrar porque se equivoca mucho y porqué corrige mucho. Todo al mismo tiempo. Vaya combinación para regalarnos un set que de estar cómodo al alcance de San José, pasó a un dramático cierre de 25-23 y poner las cosas 2-2 y llevarnos a un tie break o quinto set.

El golpe del cuarto set pareció haber mermado por completo la concentración de las aún campeonas. Con todo, Imdepor se puso 6-2 de forma rápida. Mas que por errores de sus rivales, por el ímpetu y su ataque que todo le salía a pedir de boca.

Grandes acciones nos regaló el juego de semifinales. Foto HSI

Ripostó San José y puso el set 9-9. Time out de Baide para dar instrucciones a sus chicas y enfriar a las campeonas. Resultó la estrategia pues estas salieron con todo y rápidamente el set estaba donde lo querían: 9-13 y la estocada había que dar ya.

No se dio por vencido San José que acercó el resultado 11-13 y nuevamente las instrucciones desde la banda dieron el resultado: dos puntos consecutivos para llevarse el set y juego y meterse merecidamente en la gran final. Allí les espera Astros que dio cuenta de Fénix VC.

Nos espera final inédita este sábado 4 de noviembre a las 3:00 pm siempre en la Unitec. Después de este juego se viene la final de varones entre Tela VC y Unitec.

El saludo entre técnicos y jugadoras en un gesto de amistad y Fair Play. Foto HSI

Share: