Bayern saca clasificación junto al PSG para octavos de Champions
BayernInternacionales

Bayern saca clasificación junto al PSG para octavos de Champions

Bayern saca clasificación junto al PSG para octavos de Champions

Coman anotó el primero para el Bayern en Escocia. Foto Getty

Glasgow, Escocia. (AGE) – El FC Bayern München logró su clasificación a los Octavos de final de la UEFA Champions League luego de imponerse 1-2 en Escocia al Celtic, exequipo del catracho, Emilio Izaguirre.

El cotejo fue bastante parejo, ambos conjuntos se dividieron la posesión del balón, aunque fue el Bayern el que pudo anotar primero. A los 22, Ulreich sacó desde su propia portería y el balón le quedó a Kingsley Coman, quien eludió al golero del cuadro escocés, Craig Gordon, y definió para el 0-1.

Tras la diana de los visitantes, el Celtic lo intentó y generó unas oportunidades con Moussa Dembélé y Callum McGregor, no obstante, los de casa no contaron con suerte en el último cuarto cancha.

Para la etapa complementaria, el colombiano siguió con buen ritmo y hasta se le vio con sacrifico, recuperando la pelota cuando la perdía su equipo. Hasta se ensució el uniforme en un par de oportunidades tirándose al piso.

A los 67, tras pase de Tolisso, el colombiano tuvo una gran oportunidad para aumentar la ventaja para su club. El ‘11’, desde la izquierda, remató y el golero del Celtic, Gordon, le negó con el pie la opción al capitán de la Selección Colombia.

McGregor hizo el empate ante el Bayern en Glasgow. Foto AFP

El Celtic, con el correr de los minutos se hizo con la esférica y llegó al arco del Bayern. Después de varios intentos logró la paridad. James Forrest le dio un pase milimétrico, en profundidad a McGregor, quien definió de buena manera frente Ulreich.

No obstante, la alegría le duró poco al local, ya que Javi Martínez, de cabeza, logró el 1-2 para Bayern. El español tuvo que ser atendido tras el tanto pues chocó con un zaguero del Celtic.

En los minutos finales, Celtic se fue al frente en busca de la igualdad, pero el Bayern se replegó de buena forma. Se mantuvo el 1-2 para los alemanes, que llegaron a 9 puntos en el Grupo B, mientras que el club escocés se quedó en tres unidades.

-PSG sigue goleando en Europa-

Kurzawa hizo triplete para el PSG. Foto AP

Por este mismo Grupo B de la Liga de Campeones , Paris Saint Germain goleó al equipo belga Anderlecht por 5-0. Sin los argentinos desde el inicio, los parisinos dirigidos por Unai Emery se impusieron desde el comienzo y se llevaron una cómoda victoria que los clasifica a los octavos de final de la Champions League.

Con cuatro victorias en cuatro partidos, 17 goles a favor y cero en contra, PSG es el primer equipo clasificado para octavos ya que lidera el grupo B con 12 puntos, su escolta Bayer Munich lo sigue con nueve, que este martes le ganó a Celtic 2-1.

La sorpresa la dio el defensor Kurzawa. El lateral izquierdo fue autor de tres tantos, rompiendo todo tipo de pronóstico. Los otros tantos fueron anotados por Neymar y Verratti.

Share: