¿Cuál es el temor de Australia? De Honduras solo con goles se irán
BlogsReiner Germer

¿Cuál es el temor de Australia? De Honduras solo con goles se irán

¿Cuál es el temor de Australia? De Honduras solo con goles se irán

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Cierto sector de la prensa de Australia no es mejor que alguna de la nuestra. Amarillistas y hasta enfermos de la cabeza. Su selección viene a jugar fútbol y tal como lo dijo Maynor Figueroa, “no vienen a una guerra mundial”.

Las burlas y las comparaciones de los australianos con Honduras pasaron de lo meramente deportivo a una lucha entre primermundismo y el mundo donde estamos encajonados: tercermundistas.

Lo último, es una realidad contra la que lucha la mayoría del pueblo hondureño. Unos pocos, casi todos los que gobiernan, viven otra realidad que les da su posición política. Pero en general, los hondureños luchan por tener un mejor futuro y construir, no destruir.

Yendo a lo que nos compete, Australia solo jugará un partido de fútbol. Su trabajo será patear una pelota, hacerlo con sentido y vencer a Honduras (si es que puede) y llevarse para su país una ventaja que pueda administrar y llegar con ello a Rusia 2018. Solo eso. Honduras mal o bien, tiene su policía y no necesita de ningún “Socceroo” para ir a desmontar ninguna banda, mara o para arrestar a un delincuente común.

El último informe del programa nacional de monitoreo de homicidios en Australia, revela que hubo 238 incidentes de homicidio en Australia en 2013-14 en comparación con 307 muertes en 1989-90. Ese hallazgo reduce la tasa nacional a una víctima por cada 100.000 personas, la más baja desde que comenzó el programa en 1989. Sus números nos hacen ver porque los australianos podrían temer venir a San Pedro Sula, la “capital del crimen” como se le llama a esta ciudad e los programas de ese país.

"Bubarumma" López salva a Honduras que empata sin goles con Canadá

Honduras ha recibido selecciones de primer mundo como EUA, Canadá entre otros.

Cierto o no, los temores de socceroos son sin sustento. Honduras tiene años jugando fútbol a todos los niveles que su desarrollo le permite. Hemos sido visitado por Estados Unidos en diferentes disciplinas y ninguna de sus visitas se ha visto empañada por incidentes violentos contra ninguna de sus delegaciones. También Canadá juega en esta ciudad con frecuencia y lo único que se llevan de aquí son goles. Algunas veces, el triunfo les ha sonreído. Otras, lo único que se llevan de aquí son goles y derrotas como ya lo dijo a los australianos mismos, André Hainault, un canadiense que visitó varias veces Honduras y que sigue su vida tal como quiere llevarla sin haber jamás sufrido ningún ataque a su vida durante jugó en suelo catracho.

Entonces la pregunta vuelve a mi mente, ¿por qué temen los australianos tanto su visita a Honduras?

No es ningún secreto que viven horas de vuelo bajo los oceánicos. Apenas pudieron vencer a una Siria que mereció mas y que solo su inexperiencia y el hecho de jugar lejos de casa le dieron demasiadas ventajas a un experimentado equipo dirigido por Ange Postecoglou, quien ya dejó claro que independientemente del resultado contra Honduras, es casi un hecho no seguirá con el equipo nacional.

Ange Postecoglou mantiene una mala relación con la prensa de Australia. Foto AFP/Getty

¿Acaso quieren tapar con la excusa de Honduras, los problemas internos?

Buena pregunta para que esté en el tintero de las preguntas a su delegación cuando lleguen a territorio nacional. Incomodarlos con esas preguntas, está lejos de ser tierra hostil y violenta.

La verdad, es que Australia vive grandes problemas entre esta misma prensa que señala a Honduras de violenta y hostil. Desvían la atención de lo que en realidad les pasa: están quebrados en su relación con el técnico y el equipo no está al nivel de selecciones anteriores que han tenido buenas participaciones mundialistas.

Los Socceroos no tienen nada que temer, ni en lo futbolistico, donde no somos mas que ellos pero que intentaremos vencer y sacar la mejor ventaja posible, y mucho menos en el asunto de seguridad. Se les tratará bien, como suele ser cuando nos visitan los diferentes equipos nacionales de países amigos. Ellos, no serán ninguna excepción. Lo que si es claro: si se descuidan, de aquí con goles si se irán.

Share: