Con David Suazo, un The Best sin sorpresas, Martens y Cristiano triunfan
Lo Mejor Del Deporte

Con David Suazo, en un The Best sin sorpresas, Martens y Cristiano triunfan

Londres, Inglaterra. (HSI) – Los premios anuales de la FIFA en el 2017 no tuvieron sobresaltos mas que la agradable sorpresa de ver a nuestro compatriota, Óscar David Suazo Velásquez, entregando premios en la Ceremonia de The Best, que finalmente sin ninguna sorpresa eso si, ganaron merecidamente Cristiano Ronaldo de Portugal y Lieke Martens de Holanda.

Como es una costumbre, se entregaron otros premios antes de conceder los más esperados, en especial el que terminó en manos de Cristiano Ronaldo.

Olivier Giroud recibió el Premio Puskás de la mano de Diego Forlán y con ello se abrió la noche de premios de ente que gobierna los destinos del fútbol. Algunas veces no tan acertadamente y otras menos, pero que en esta noche londinense, acertaron en todas las premiaciones, lo que no da un as de esperanza las cosas dejarán de ser un concurso de simpatía o de conveniencia financiera.

Olivier Giroud.

Seguidamente, se entrego el premio al mejor entrenador. En femenino, la holandesa, Sarina Wiegman, se llevó merecidamente el trofeo. En masculino, el francés, Zinedine Zidane, logró el premio.

El tan ansiado nuevo premio, Portero del año, se fue a las manos de Gianluigi Buffon y la ovación para este crack italiano, fue generalizada. Se impuso a Keylor Navas y a Manuel Neuer.

Gianluigi Buffon.

Tras hacerse con este premio, el cancerbero de la Juve y de los Azzurri fue nombrado además mejor guardameta por sus propios compañeros como integrante de un FIFA FIFPro World11 dominado por los jugadores del Real Madrid. En el Once Ideal del año figuran, además Cristiano Ronaldo, los madridistas Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos y Luka Modric. Componen el resto de este equipo de ensueño Dani Alves, Leonardo Bonucci, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Neymar.

Once ideal de la FIFA en 2017.

Finalmente, Lieke Martens recibió el trofeo como la mejor jugadora del mundo. “Muchas gracias a todos. Quiero agradecérselo a todo mi equipo, porque sin vosotros no podría haberlo conseguido, a mis entrenadores y a mi familia, especialmente a mi madre y mi padre”, dijo la tulipán al recibir su premio.

Cristiano y David Suazo en los premios The Best.

Y cerrando con broche de oro, Cristiano Ronaldo ganó el premio por segundo año consecutivo. Lionel Messi y Neymar le acompañaron en el podio. “Agradecer a mis compañeros y a mi equipo, el Real Madrid y a mis compañeros de las selección también. Fue un año extraordinario. Once años hace que estoy en el podium. Talento, trabajo duro y mucha dedicación. Era algo que ambicionaba, ganar trofeos colectivos y también individuales. Una palabra a mi familia, porque este es un trofeo para mi familia, mis hermanas, mi madre, mis amigos, mi novia, mis hijos… Es un momento único en mi carrera y estoy muy feliz. Gracias a todos”, dijo el luso, poco mas modesto este año que en anteriores, aunque no paró de repetir que lleva 11 años seguidos estando allí en ese evento de la FIFA.

Texto: rgg/hsi. Fotos: FIFA/AFP

Share: