Lewis Hamilton acaricia el título mundial al vencer en Austin
Deportes MotorOtros Deportes

Lewis Hamilton acaricia el título mundial al vencer en Austin

Lewis Hamilton acaricia el título mundial al vencer en Austin

Austin, Estados Unidos. (AGE) – Ganó Lewis Hamilton cómodamente el Gran Premio de Estados Unidos; Sebastian Vettel salvó los muebles y acabó segundo… y Max Verstappen adelantó in extremis a Raikkonen y acabó tercero tras salir decimosegundo.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 será dentro de una semana en México, donde podría decidirse el campeonato de pilotos en favor de Lewis Hamilton. Ya hoy en Austin, Mercedes logró el de constructores por cuarta temporada consecutiva.

El piloto de Mercedes, escudería que ha asegurado ya el Mundial de constructores, se proclamará campeón el próximo domingo en México según diversas posibilidades: si Vettel gana, le vale con ser quinto; si Vettel es segundo, con ser noveno; y si Vettel es tercero, sea cual sea su posición.

Vettel, que estaba a su lado en la primera línea de salida, tuvo un mejor comienzo y lo superó antes de la primera curva cuando los dos pilotos se encontraron rueda a rueda.

Pero el británico no entró en pánico, consciente de la superioridad de su auto, que le permitió volar en las prácticas libres y la clasificación.

Hamilton volvió a la punta en la vuelta 6 y ya no estaba preocupado por Vettel. El alemán tuvo que batirse durante toda la carrera para subir al podio.

Con una estrategia de dos paradas, el cuatro veces campeón mundial alemán llevaba mucho tiempo atascado en la cuarta posición, lejos de Bottas, el compañero de equipo finlandés de Hamilton que había optado por una parada en los boxes.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Foto AFP

Vettel finalmente superó a Bottas a cinco vueltas del final, después de una maniobra arriesgada que aprovechó la presencia de un corredor de último momento.

El otro piloto de Ferrari, Räikkonen, le cedió a Vettel el segundo puesto para que éste mantuviera escasas esperanzas de evitar la coronación de Hamilton.

Con tres carreras para el final de la temporada, el británico tiene una ventaja de 66 puntos y puede coronarse el próximo fin de semana en la Ciudad de México.

“Me encanta este circuito, tal vez sea mi favorito, me siento bien y confiado para el futuro”, sonrió en el podio el ganador.

Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2017:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) los 308,405 km en 1h33:50.993

(velocidad media: 197,169 km/h)

2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 10.143

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 15.779

4. Max Verstappen (NED/Red Bull-TAG Heuer) 16.768

5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 34.967

6. Estéban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:30.980

7. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) 1:32.944

8. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1 vuelta

9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1 vuelta

Share: