Bayern se cuela a la cima de la Bundesliga venciendo al Hamburgo
BayernFútbol AlemánFútbol Internacional

Bayern se cuela a la cima de la Bundesliga venciendo al Hamburgo

Bayern se cuela a la cima de la Bundesliga venciendo al Hamburgo

Hamburgo, Alemania. (FCB) – Gracias a una victoria muy reñida ante el Hamburger SV, el FC Bayern roza el liderato de la tabla en el duelo Norte-Sur, el equipo de Múnich obtuvo un 0-1 (0-0) y con 20 puntos iguala con el Borussia Dortmund, que no pudo pasar del empate ante el Eintracht Frankfurt.

Ante los 57,000 espectadores que llenaron el Volksparkstadion los bávaros tuvieron que fajarse un largo tiempo. Poco antes del descanso, el jugador de Hamburgo, Gideon Jung (39′), recibió la tarjeta roja. Después del descanso, el equipo de Múnich se adelantó por medio de Tolisso. Thiago (70′) y Tolisso (83′) también se encontraron con el aluminio. El único inconveniente: Thomas Müller, que había entrado en el descanso, tuvo que abandonar el campo solo 10 minutos después de su ingreso en la cancha (55′).

El entrenador del HSV, Markus Gisdol, hizo tres cambios: en comparación con la derrota por 3-2 en Mainz, entraron desde el iniciio Rick van Drongelen, Douglas Santos y Kyriakos Papadopoulos por Tatsuya Ito, Walace y Albin Ekdal.

Con siete hombres en defensa, la intención del Hamburger SV era clara. Los Rojos batallaron desde el principio y les crearon problemas a los bávaros en la salida de balón, que a veces era demasiado imprecisa. Ocasiones de gol no es que hubiera muchas en el arranque, solo Robben disfrutó de una, con un disparo al exterior de la red (21′) . Poca fotuna tuvieron los de Múnich cuando la pelota pasó cerca de la portería (33′), pero no pudieron marcar.

Tabla de posiciones de la Bundesliga.

Poco antes del descanso, el partido se caldeó más y el HSV se quedó con diez minutos a los 39 minutos. Gideon Jung derribó a Coman y vio la tarjeta roja. Sin embargo, la ventaja numérica no corrió a favor de los bávaros al principio. Al descanso se llegó con un empate sin goles que los alemanes del norte se habían merecido.

Con Müller (por James)Bayern pasó a la segunda sección, y entró con más consistencia en el juego. Un disparo de Vidal (48′) se fue por poco. Minutos después los bávaros finalmente pudieron celebrar: Müller sirvió a Tolisso, que envió con delicadeza a la red (52′). El originador, sin embargo, tuvo mala suerte y tuvo que ser reemplazado poco después (55′), debido a molestias en el muslo derecho. Thiago entró y al igual que otros estrelló un disparao contra el poste (70′).

La fase final volvíó a ser turbulenta: los valientes hamburgueses aún creían en el empate y lucharon para acercars a la portería de Sven Ulreich, pero los bávaros tuvieron durante mucho tiempo de la segunda mitad el control y pudieron haber aumentado su ventaja. Por ejemplo, en el remate de cabeza al poste de Tolisso (83′). Robben también desperdició la sentencia (88′), por lo que el encuentro se mantuvo con un estrecho pero merecido triunfo para el Bayern.

Share: