Huele a "tetra": Hamilton domina los primeros ensayos del GP en Austin
Deportes MotorOtros Deportes

Huele a “tetra”: Hamilton domina los primeros ensayos del GP en Austin

Huele a "tetra": Hamilton domina los primeros ensayos del GP en Austin

Hamilton podría coronarse por cuarta vez este domingo como campeón de la F1. Foto AFP

Austin, Estados Unidos. (AFP) – El británico, Lewis Hamilton, dominó hoy viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se correrá el domingo en Austin (Texas), mientras que su gran rival, el alemán Sebastian Vettel, pasó buena parte de la tarde en los boxes.

Hamilton, que puede ser coronado por cuarta vez campeón del mundo el domingo al volante de su Mercedes, venció con un tiempo de 1 minuto 34 segundos 668/1000, con el holandés Max Verstappen (Red Bull), a 397/1000 y Vettel (Ferrari), a 524/1000.

Autor del mejor tiempo en una primera sesión corrida en parte en una pista ligeramente mojada después de una lluvia corta en la mañana, Hamilton mejoró en la segunda jornada su tiempo inicial en 1 segundo y 767 milésimas.

“Fue un día interesante con muchas variaciones en la pista y las sensaciones con el coche pero en general es positivo, especialmente porque hay muchas cosas que aún se pueden mejorar”, dijo Hamilton.

“Es un buen comienzo para el fin de semana”, apuntó.

Ganador de cuatro de las últimas cinco carreras de la temporada, Hamilton tiene una ventaja de 59 puntos sobre Vettel y podría coronarse campeón del mundo el domingo si gana la carrera y si el piloto alemán de Ferrari termina más allá del quinto lugar.

El británico también podría llevarse el título si termina segundo y Vettel por debajo del noveno puesto.

– Golpe encima de la mesa de Hamilton-

Los Mercedes Benz salen como favoritos. Foto AFP

Mientras el británico llegó con confianza a la cita de Austin (Texas), Vettel tuvo una segunda sesión frustrante: el alemán, que aterrizó en Estados Unidos perseguido por una nefasta racha reciente, se salió de la pista en la parte delantera en la última curva de su primera vuelta y tuvo que esperar casi 20 minutos en boxes, el tiempo que los mecánicos tardaron en quitarle toda la grava de su auto.

“Probablemente me emocioné demasiado. Tomé demasiados riesgos al principio de la sesión”, dijo Vettel, quien está saliendo de una desastrosa gira asiática con dos retiradas (Singapur, Japón) y un cuarto lugar (Malasia).

El cuádruple campeón del mundo fue el segundo más rápido en la mañana y en la tarde completó ocho vueltas antes de regresar rápidamente a los boxes. Luego regresó a la pista al final de la sesión, sin superar su mejor recorrido.

“Hay dos o tres cosas que no funcionaron muy bien, sin saber de dónde venían (…) El viernes uno quiere encadenar tantas vueltas como sea posible y eso no fue posible”, destacó.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quien sufrió una fuga hidráulica y se perdió la primera sesión, terminó el día en 7° lugar, a 1 segundo 636/1000 de Hamilton.

Mientras, en sus primeras vueltas al volante de un Renault, el español Carlos Sainz Jr. terminó la sesión en el 11º puesto y con un tiempo de 1 minuto 861/1000, justo por delante de su nuevo compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg.

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) registró un crono de 1:36.460 minutos para ubicarse en el octavo puesto, seguido del mexicano Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) con 1:36.481.

En Texas ya esperan el GP de la F1. Foto AFP

Share: