Honduras inicia con buen pie el Sub19 de voleibol masculino de Afecavol
Otros DeportesVoleibol

Honduras inicia con buen pie el Sub19 de voleibol masculino de Afecavol

Honduras inicia con buen pie el Sub19 de voleibol masculino de Afecavol

Ciudad de Panamá, Panamá. (HSI) – Honduras ha tenido un sensacional inicio en el Centroamericano de Voleibol masculino Sub19 realizado por Afecavol en esta ciudad. Ayer dio cuenta de Nicargua, campeón defensor y hoy de El Salvador para poner números excelentes en su andar en este torneo.

El capitán de Honduras, Allan Escoto, fue el mejor anotador con 11 puntos, por 10 de Ubaldo Palma y siete de Jorge Santos. Por Nicaragua, Marcial Sandoval logró 16 puntos, Rony Cerda con 14 y 10 de Josué Cano. Honduras venció por 3-1 a Nicaragua y dio inicio con triunfo ayer.

Honduras aprovechó los errores de su oponente (56 por solo 26 cometidos) para tomar la delantera, ya que estuvieron abajo en ataque (28 a 42), en servicio (6 a 8) y adelante en bloqueo 6 a 4.

“Tenemos mucha felicidad, es importante iniciar con un triunfo, más si es el campeón defensor, pero lo tomamos con mucha humildad y hay que seguir trabajando, ya que venimos empezando. A estos muchachos les falta más roce internacional, por eso perdimos un set, pero al final se logró sacar el triunfo, pues siempre hemos demostrado garra”, dijo Allan Escoto, Capitán de Honduras

Hoy, Honduras batió a El Salvador por 3-2. Con ello, Honduras consiguió su segundo triunfo del torneo al vencer 3-2 (29-27, 25-22, 20-25, 20-25, 16-14) en el inicio de la segunda jornada del XII Campeonato Centroamericano U19 de Voleibol Masculino este viernes en Panamá.

A pesar de imponer un nuevo récord de anotación de la categoría, el salvadoreño Diego Guidos con 49 puntos (Byron Hernández, de Nicaragua, logró 33 en la edición anterior), no pudo evitar la derrota de su equipo. Diego Navarro aportó 15 unidades, mientras por Honduras Allan Escoto quedó con 19 y 10 de David Pineda.

Honduras tuvo a su favor 50 puntos por errores de El Salvador, que lideró ataque 70 a 44, servicio 7-6 y en bloqueo estuvieron 10 a 9 a favor de los hondureños.

Alejandro Castillo, entrenador de los catrachos dijo que “creo que nos pesó la novatez o mucha confianza luego de ganar los dos primeros sets. Perdimos el ritmo de juego en el tercero, fue un partido complicado, pero se logró el objetivo que era ganar. El torneo es duro, tenemos que seguir trabajando para sacar los compromisos serios que tenemos”.

Share: