Honduras amanece con Oro de Junior Erazo en Mundial Para Taekwondo
Deporte de contactoOtros Deportes

Honduras amanece con el Oro de Junior Erazo en Mundial de Para Taekwondo

Londres, Inglaterra. (HSI) – Nuevamente, venciendo todo tipo de dificultades, Guillermo, Junior Erazo, se proclama campeón. Esta vez en el máximo escenario: campeonato mundial de Para Taekwondo de Londres 2017.

El vigente bicampeón panamericano, quién viajó gracias al esfuerzo personal de su padre, el coronel retirado, Guillermo Erazo, y al aporte de los boletos por parte de la Federación Hondureña de Taekwondo, que hizo milagros de su raquítico presupuesto, para patrocinarlos los boletos aéreos, este ejemplo de superación continúa y disciplina inquebrantable, se trae una medalla mas, y de oro, para Honduras.

Guillemo Erazo Schauer participó en Poomsae, que es una modalidad dentro del Taekwondo en el cual se utilizan técnicas de patadas puños y defensas sencillas o a doble mano el cual simulan un combate contra uno o varios adversarios, estas poomsaes son la base del Taekwondo y hay niveles, según sea y dependiendo del nivel de cinturón del competidor o practicante de Taekwondo.

En las competencias el juzgamiento y la participación en esta modalidad se sustenta en la precisión, estética, equilibrio y la coordinación del atleta, que juegan el maximo papel para ser calificado. Es importante recalcar la edad, genero y ahora, condición. Junior compitió en categoria P20, mayores de 30 años y en donde se enfrentó a atletas de gran nivel, como al mejor de Inglaterra, a quien venció.

Junior llegó a la final contra Javier Rosales de El Salvador a quien también venció presentando poomsaes muy complejas y avanzadas que hasta a las personas que no tienen ningún retraso motor se les dificulta.

Guillermo Erazo, quién fue ranqueado #1 del mundo en Para Taekwondo, consolida su primera posición y garantiza cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una vez reconfirmado que el Poomsae será juego olímpico.

Ambos centroamericanos dieron cátedra en este evento presentando poomsaes avanzadas, con chicos en la categoría P20 mayores de 30 años y son orgullo para Centroamérica.

Si es que la modalidad de poomsae finalmente es aceptada en Para Taekwondo para personas con retardo, seríarelativamente nueva, pero Junior Erazo ya esta haciendo historia con Honduras en esta modalidad.

Las posiciones en el podio quedaron así:

Primer Lugar y medalla de oro: Guillermo Erazo Schauer de Honduras.

Ssegundo Lugar y medalla de plata: Javier Rosales de El Salvador.

Tercer Lugar y medalla de bronce: Rajinder Chatha de Reino Unido.

Share: