Boca se perfila desde ya, mientras un River 'flojito', deja ir puntos
Fútbol ArgentinoFútbol Internacional

Boca se perfila desde ya, mientras un River ‘flojito’, deja ir puntos

Boca se perfila desde ya, mientras un River 'flojito', deja ir puntos

River. Foto EFE

Buenos Aires, Argentina. (AGE) – Boca Juniors vive un gran momento en el fútbol argentino. A los de la Bombonera sólo les falta recobrar su poder en competición continental, pero, por lo visto en lo que va de campeonato, serán un equipo a temer en 2018. Mientras River Plate es todo lo contrario. Sigue siendo protagonista a nivel internacional, pero en casa, deja mucho que desear.

-River deja ir puntos en casa-

El equipo ‘millonario’ se puso en ventaja con los tantos de Milton Casco y el colombiano Rafael Santos Borré, mientras que el elenco tucumano luego lo igualó con las conquistas de Luis Rodríguez e Ismael Blanco.

Este resultado del equipo de Marcelo Gallardo que presentó un equipo alternativo, dejó a River con 12 puntos, igual cantidad que San Lorenzo, Colón y Lanús.

Los cuatro equipos se ubican a tres de Boca Juniors, que a última hora de ayer domingo visitó a Patronato con la misión de mantener su puntuación ideal y ampliar a seis la diferencia con respecto a sus perseguidores, cosa que al final logró.

-Boca anda implacable-

Boca líder. Foto Clarín

El puntero perfecto (cinco triunfos en igual cantidad de fechas) de la Superliga buscaba ante Patronato en Paraná sostener el ritmo arrollador que le diera aún más ventaja en la cima de la tabla. El equipo de Guillermo Barros Schelotto sacó adelante un duro choque como visitante, se impuso 2 a 0 y le sacó seis puntos a sus perseguidores, con 18 unidades. Los entrerrianos suman nueve. Además, Boca elevó así a 17 la cantidad de encuentros sin caídas como visitante (la última vez fue ante Lanús, el 28 de agosto de 2016) e hilvanó el mejor arranque en su historia en el profesionalismo: seis triunfos consecutivos.

En otros resultados de esta sexta jornada, el sábado Racing Club volvió a festejar un triunfo al imponerse por 1-0 ante Tigre con el gol del colombiano Andrés Ibargüen, mientras que este domingo Independiente revirtió una desventaja inicial para imponerse por 1-2 ante Chacarita como visitante, y el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres terminó empatado sin goles.

Asimismo, Argentinos se impuso por 1-3 a domicilio ante Rosario Central, Vélez doblegó por 1-0 a Newell’s Old Boys, Godoy Cruz goleó por 3-0 a Gimnasia, y Estudiantes empató 1-1 con Banfield.

La jornada se completará hoy lunes con dos partidos: Olimpo contra Huracán y Arsenal frente a San Martín de San Juan.

Share: