Sharapova conquista primer título en Tianjin desde suspensión por dopaje
Otros DeportesTenis

Sharapova conquista su primer título en Tianjin desde su suspensión por dopaje

Sharapova conquista su primer título en Tianjin desde su suspensión por dopaje

Tianjin, China. (AFP) – La tenista rusa Maria Sharapova conquistó este domingo en Tianjin (China) su primer título WTA desde su vuelta al circuito en abril, después de haber purgado una suspensión de 15 meses por dopaje.

La rusa, exnúmero 1 del mundo y 86ª en la actualidad, superó en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (102ª) por 7-5, 7-6 (10/8).

Sharapova, de 30 años, conquistó su título 36 WTA, el primero desde que ganase en Roma en 2015.

El de Tianjin era el séptimo torneo en que participaba desde su vuelta a las pistas después de su sanción por positivo de Meldonium en el Abierto de Australia de 2016.

La rusa tuvo que remontar en los dos sets (4-1 en el primero, 5-1 en el segundo), y llegó incluso a salvar una bola de set.

El Torneo de Tianjin se disputa sobre superficie dura y reparte 426.750 dólares en premios.

— Resultados del Torneo de Tianjin:

– Individual femenino – Final:

Maria Sharapova (RUS) derrotó a Aryna Sabalenka (BLR) por 7-5, 7-6 (10/8)

Este es el primer título del año para la rusa, que reapareció el pasado mes de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania) y el número 36 de su carrera.

“Cuando empiezas el torneo desde las primeras rondas y todo es frío, con pocos espectadores, y vas avanzando en el cuadro hasta jugar una final con la pista llena, notas mucho entusiasmo y energía y cuando ganas el último punto sientes que todo vuelve a su lugar”, comentó Sharapova en declaraciones recogidas por la WTA.

Share: