Patrick Lange remonta para ganar con récord el Ironman de Hawái
Otros Deportes

Patrick Lange remonta para ganar con récord el Ironman de Hawái

Patrick Lange remonta para ganar con récord el Ironman de Hawái

Hawái, Estados Unidos. (DPA) – El atleta, Patrick Lange, de 31 años logró, con un tiempo de 8:01:39 horas, un récord en el triatlón más duro y famoso del mundo. El mejor tiempo era hasta ahora de 8:03:56 horas.

La exigente especialidad del Ironman, consistente en disputar 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,2 de carrera a pié, ha tenido en el atleta alemán a un inesperado vencedor que ha remontado ocho minutos y 11 posiciones en el maratón y, además, ha establecido una mejor marca de la prueba.

“Esto es tan grandioso”

“Esto es con lo que siempre soñé. No puede ser, esto es tan grandioso”, dijo Lange. “Esto es como la sensación en la montaña rusa pero por mil”. Detrás de Lange quedaron el canadiense Lionel Sanders y en tercer lugar el británico David McNamee. Cuarto quedó el ex campeón mundial Sebastian Kienle, también germano.

El defensor del título, el alemán Jan Frodeno, perdió las chances de ganar al inicio de la maratón de cierre por graves problemas físicos. Sin embargo, a pesar de una pausa durante la cual se sentó unos minutos al costado del camino por sus dolores, siguió corriendo.

Lange es, después de Thomas Hellriegel (1997), Normann Stadler (2004 y 2006), su actual entrenador Faris Al-Sultan (2005), Kienle (2014) y Frodeno (2015/2016) el sexto alemán que vence en Hawai.

Por su parte, la suiza Daniela Ryf resultó ganadora por tercera vez consecutiva en la competencia femenina. En segundo lugar quedó la británica Lucy Charles y en el tercero la australiana Sarah Crowley. Para competir en el Ironman hay que participar de una serie de pruebas clasificatorias. Ya el sólo hecho de clasificarse para este duro triatlón es considerado un honor.

@hsi/dpa, efe/ap

Share: