¡Bienvenido Jupp! Bayern te saluda con una manito al Friburgo
Bayern

¡Bienvenido Jupp! Bayern te saluda con una manito al Friburgo

¡Bienvenido Jupp! Bayern te saluda con una manito al Friburgo

El Bayern volvió a recordar al del triplete. AFP

Múnich, Alemania. (AGE) – El Bayern de Múnich ha vencido en el primer encuentro tras el regreso de Jupp Heynckes por 5-0 (2-0) ante el SC Friburgo. Tras el temprano gol en propia meta de Julian Schuster (8′), Kingsley Coman duplicó la ventaja antes del descanso (42′). En el segundo tiempo fueron Thiago (63′), Robert Lewandowski (75′) y Joshua Kimmich (90’+3) los que cerraron el marcador.

Ante los 75.000 espectadores que completaban el aforo del Allianz Arena, los bávaros tuvieron el partido bajo control durante los 90 minutos, dejando casi sin oportunidades al rival. Con ello, el defensor del título acorta la distancia con el líder Borussia de Dortmund a dos puntos, al menos hasta que juegue con el Leipzig (hoy), y gana una buena ración de confianza para el duelo de Liga de Campeones del miércoles contra el Celtic Glasgow.

Heynckes recuperó el fútbol ofensivo y la presión alta y el Bayern se transformó con el veterano técnico alemán. El cuadro bávaro recuperó el balón parado y las rápidas transiciones y olvidó el agarrotamiento de los últimos tiempos.

-El partido del Bayern-

Jupp dirigió su primer juego después de estar en el retiro. Foto Getty

El Bayern puso a trabajar a la defensa visitante desde el primer minuto. Aunque fue el Freiburg el autor de la primera ocasión de gol del partido al aprovechar un error en la construcción del Bayern. Pero el bloque de Heynckes pudo confiar en el arquero Sven Ulreich (6′). Dos minutos después se abrió el marcador merced a una acción de Müller. Tras un excelente ataque por la izquierda, Schuster desvió el remate del capitán del Bayern para hacer pasar el balón por encima de la línea (8′).

A continuación, el Bayern dejó el esférico circulara, pero no se produjeron ocasiones de auténtico peligro. Eso se debió a que el Freiburg presentaba una defensa consistente y cerraba bien los espacios. Tras una media hora los visitantes se lanzaron un poco más al ataque, y el Bayern supo aprovecharlo. Robben disparó desde dentro del área y Coman transformó el rechace en el 2-0 con que iríamos al descanso (42′).

No cambió mucho la estampa en el segundo tiempo. Los bávaros creaban más juego, pero les costaba encontrar el camino a través del compacto muro defensivo de los friburgueses. En el minuto 60 reinó la confusión cuando el árbitro Frank Willenborg señaló primero el punto de penalti por una mano, para después decretar saque de esquina tras consultar con el vídeo-asistente. No fue un problema para el Bayern, ya que poco después Thiago marcó desde la distancia el 3-0 (63′).

La mala noticia llegó inmediatamente después: Javi Martínez, que estaba firmando un gran partido, tuvo que abandonar la cancha lesionado; su sustituto fue Sebastian Rudy. El Bayern siguió a lo suyo, buscando la portería del Freiburg. Müller elevó la pelota por encima de Caglar Söyüncü para asistir a Lewandowski, que sólo tuvo que empujarla para poner el 4-0 en el luminoso (75′).

La clara ventaja no hizo cambiar el modo de juego de los anfitriones, que siguieron buscando el gol. Prueba de ello es la coronación al gran partido. Tras una gran combinación Joshua Kimmich cerró con el tacón el marcador en 5-0 (90’+3).

 

Share: