Resumen India 2017: Ghana, Colombia y Malí se suman a los clasificados
Internacionales

Resumen India 2017: Ghana, Colombia y Malí se suman a los clasificados

Resumen India 2017: Ghana, Colombia y Malí se suman a los clasificados

Nueva Delhi, India. (FIFA) – Ghana, Colombia y Malí se sumaron hoy jueves 12 de octubre a la lista de equipos clasificados a los octavo de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017. La 7a jornada de competencia marcó, además, la eliminación de la selección anfitriona.

Fue justamente Ghana quien dejó sin opciones a India, al golearla en Nueva Delhi y terminar en lo más alto del Grupo A por su mejor diferencia de gol.

Por esa misma zona, Colombia venció a Estados Unidos y acabó segunda por el resultado entre ellos, luego de igualar en todos los otros criterios de desempate anteriores. Los estadounidenses, que ya estaban clasificados, al final avanzaron como uno de los mejores terceros.

“En ese momento, tras el segundo gol, teníamos un buen dominio, había orden y nos imponíamos en el juego. Sabíamos que otro gol nos daba un mejor posicionamiento (en la tabla), por eso buscamos mantenernos en ofensiva… Finalmente, eso nos llevó a concretar el tercero y nos dio un resultado maravilloso”.
Carlos Restrepo, seleccionador de Colombia.

Paraguay, por su parte, cerró con puntaje ideal su participación en el Grupo B, eliminado al mismo tiempo a Turquía del torneo. Su escolta resultó la actual subcampeona del mundo Malí, que superó a Nueva Zelanda. Los oceánicos aún no están eliminados, aunque su suerte depende de un verdadero milagro. Siete son los jugadores que se reparten los 10 goles que marcó Paraguay en la fase de grupo, dato que demuestra sus variantes en ataque. Antonio Galeano, Alan Rodríguez y Aníbal Vega anotaron 2 cada uno, mientras que Blas Aroma, Giovanni Bogado, Fernando Cardozo y Leonardo Sánchez aportaron 1 por cabeza.

Resultados
Grupo A
Ghana 4–0 India
Estados Unidos 1–3 Colombia

Grupo B
Turquía 1–3 Paraguay
Malí 3–1 Nueva Zelanda

Mañana la competencia continúa pero viendo actividad en los dos grupos que restan por definir los clasificados.

Share: