Junior Erazo, bicampeón panamericano, hace "ajustadillas" para competir
Deporte de contactoOtros Deportes

Junior Erazo, bicampeón panamericano, hace “ajustadillas” para competir en Londres

Junior ha encontrado en su padre, el entrenador perfecto para destacar. Foto HSI/Reiner Germer

Por Elder Leiva.

San Pedro Sula, Honduras. (HSI) – Guillermo Antonio Erazo Schauer, mas conocido como Junior Erazo, está a punto de subirse a un avión sin más garantías que regresará a Honduras gracias a que la Federación Nacional de Taekwondo le dio boleto de ida y vuelta.

Junior Erazo sigue a pesar de las dificultades, cosechando logros y oportunidades con la simple intención de representar dignamente a Honduras.

Sin importar el hecho de tener síndrome de down, Junior Erazo, se destaca día a día como uno de los mejores parataekwondistas del continente americano. No es de gratis que es bicampeón panamericano y múltiples veces ganadores de certámenes en Honduras.

“Más de 30 años compitiendo a un gran nivel y en donde en su gran mayoría, compitiendo con niños y atletas normales, a Junior no siempre le iba bien, por supuesto, ya que es inferior motrizmente, pero jamás desistimos de seguir creciendo”, nos comentó su orgulloso padre, el excoronel Erazo.

Es tan grande su impacto de calidad, que este próximo sábado 14 de octubre, Guillermo, partirá rumbo a Londres, Inglaterra a representarnos en el campeonato mundial de esta dura disciplina.

Memorizar una rutina para una personas con síndrome de down no es fácil, pero Junior lo sabe llevar. Foto HSI/Reiner Germer

“Lastimosamente sin los recursos necesarios para participar en las mejores condiciones, ya aunque contamos Federación Nacional de Taekwondo y un Ministro de Cultura, Artes y Deportes, atletas del calibre de Junior, tienen que hacer grandes esfuerzos, llegando ahasta endeudarse para poder seguir adelante y representar dignamente nuestra bandera”, continuó diciendo Erazo padre.

De parte nuestra, solo queda apoyar a un campeón de verdad, de esos que no se baja del barco que lleva bandera catracha. Apoyarlo y desear y pedir que los que puedan, le apoyen a que realice el viaje con al menos el mínimo requerido para que rinda y pueda pelear por una medalla para nuestro país.

“Esto es un ejemplo para toda Honduras que se debe de reflejar en la mirada inocente de mi hijo, que alberga en su corazón solo amor para poner en alto nuestra bandera”, cerró diciendo un ilusionado padre que no se mide para llevar a su hijo a competir en lo que más ama: el Taekwondo.

¡VAMOS JUNIOR! Que si se puede.

Trabajo y disciplina son las claves del éxito de los Erazo. Foto HSI/Reiner Germer

Share:

Leave a reply