Triplete de Lionel Messi mete a Argentina en el mundial
Fútbol Internacional

Triplete de Lionel Messi mete a Argentina en el mundial

Triplete de Lionel Messi mete a Argentina en el mundial

Ecuador vs Argentina. Foto Clarin/Mario Quinteros

Quito, Ecuador. (AGE) – Lionel Messi le quitó el suspenso que Argentina generó al comenzar perdiendo contra Ecuador. Demostró porqué es el mejor jugador del mundo y puso a los suyos en Rusia 2018.

Pasaron 733 días desde aquella derrota 2 a 0 frente a Ecuador en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias. Tres entrenadores, decenas de futbolistas y mucho sufrimiento. Finalmente Argentina terminó su tortuoso derrotero en esta etapa clasificatoria con esa sonrisa que necesitaba: derrotó 3 a 1 a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito y aseguró su participación al Mundial de Rusia. Final feliz para una película de suspenso.

Ecuador a través de Ibarra aprovechó la quietud de la defensa argentina, combinó con Roberto Ordóñez y definió cruzado ante Sergio Romero. Demasiado pronto, demasiado fuerte.

Un revés prácticamente sepultaba las esperanzas de Argentina, e incluso un empate la dejaba a merced de recibir ayuda de los otros partidos simultáneos.

-Messi se aseguró de que no fuese necesario sacar la calculadora-

El genio del FC Barcelona empató a los 12 minutos al realizar una pared con Angel Di María y definió entrando por el corazón del área, ante una zaga ecuatoriana que le regaló espacios como pocos equipos suelen hacer con el que muchos consideran como el mejor futbolista del planeta.

El segundo tanto llegó a los 18m, cuando el zaguero tricolor Darío Aimar perdió el balón al borde del área y Messi lo clavó en un ángulo. El delantero coronó la remontada a los 62m con disparo bombeado que superó al portero Máximo Banguera. Messi tuvo espacio y tiempo para acomodar el balón con el pecho, darse mediavuelta, dejar atrás a Robert Arboleda, y convertir como tiene acostumbrado domingo a domingo en la Liga española: con genialidad.

Los goles de Messi fueron los primeros de Argentina producto de jugadas desde el triunfo 3-0 sobre Colombia el 15 de noviembre del año pasado. Después sumó apenas dos tantos en sus cinco siguientes partidos, uno de penal de Messi en una victoria 1-0 sobre Chile, y otro por un autogol en un empate 1-1 frente a Venezuela.

Ecuador, eliminado de antemano, culminó la eliminatoria en octavo puesto.

Share: