Alemania presenta el logo de su candidatura a la Euro 2024
Fútbol AlemánFútbol Internacional

Alemania presenta el logo de su candidatura a la Euro 2024

Alemania presenta el logo de su candidatura a la Euro 2024

Alemania presenta el logo de su candidatura a la Euro 2024

Berlín, Alemania. (HSI) – La Federación Alemana de Fútbol, DFB por sus siglas en alemán, develó hoy el logo que la afición eligió para representar su candidatura para ser sede de la Euro 2024.

2076 diseños, 990 diseñadores, 82 países, un logotipo. Después de un concurso de diseño abierto, en el que se presentaron más de 2000 diseños de diferentes creativos de todo el mundo y una pre-selección que fue realizada por un jurado prominente y finalmente se ha establecido una votación nacional sobre la plataforma de aficionados al fútbol en la Website de la Federación Alemana de Fútbol (dfb.de). El ganador al final ontuvo un 44 % del total de los votos que fueron mas 50,000 participantes. La encuesta en que que todos expresaron su opinión sobre el proyecto, fue el de Igor Petrovic de Serbia el que finalmente fue elegido por los votantes.

El logotipo, que muestra dos corazones y un 24 en los colores nacionales alemanes negro, rojo y oro, es dar forma a la candidatura en la UEFA para el Campeonato de Europa de 2024. Además, la presentación del logo es el inicio del trabajo de relaciones públicas en la campaña hacia la realización del evento.


Hasta el 27 de abril de 2018, las asociaciones nacionales interesadas deberán presentar su documentación completa a la UEFA, cuya decisión sobre el anfitrión del Euro 2024 se adoptará en septiembre de ese mismo año.

El entrenador alemán Joachim Löw , que estuvo junto el presidente de la DFB en una conferencia de prensa en Mainz, dijo: “El logo elegido por los aficionados encaja perfectamente con nuestra candidatura para la #Euro 2024”. Agregó “Queremos invitar a toda Europa a Alemania como un anfitrión acogedor y cosmopolita como ya mostramos en la Copa del Mundo de 2006”.


Detrás de esta candidatura se encuentra todo el fútbol de Alemania, y la selección nacional, también, por supuesto, en un esfuerzo para llevar el campeonato de Europa a su país.

Share:

Leave a reply