El "truco" del PSG con Mbappé, parece no funcionará con la UEFA
Fútbol FrancésFútbol Internacional

El “truco” del PSG con Mbappé, parece no funcionará con la UEFA

El "truco" del PSG con Mbappé, parece no funcionará con la UEFA

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. Foto AP

Nyon, Suiza. (AGE) – Parece ser que el PSG está frente a un inminente castigo de no convencer al Comité de la UEFA que su operación para llevarse a Kylian Mbappé es no solo legal, sino también correcta.

El PSG quiso ser más listo que nadie con el fichaje de Mbappé y puede que el tiro le salga por la culata. La UEFA, a pesar de que Mbappé está oficialmente cedido este año, pretende incluir el traspaso en el presente ejercicio.

El fair play financiero es una herramienta impuesta por la UEFA para evitar el despilfarro de los clubs y obliga a las entidades a no gastar más de lo que ingresan. Los clubs participantes en la competiciones europeas organizadas por la UEFA (Champions League y Europa League) no pueden presentar un déficit acumulado superior a los 30 millones de euros en los tres últimos ejercicios.

Eso sería un golpe definitivo al conjunto parisino en su lucha por esquivar el ‘fair play’ financiero. De hecho, la estrategia seguida con Mbappé correspondía a una argucia legal tras romper la banca con la llegada de Neymar.

El asunto lo sacó a la luz L’Equipe, que informó que dos dirigentes del PSG tuvieron que declarar recientemente ante la UEFA por la investigación abierta contra el club galo.

El PSG está dando explicaciones a la UEFA por el fair-play financiero después de los multimillonarios traspasos de Neymar y Mbappé este pasado verano y que han generado dudas en cuanto a si ha actuado conforme a la legalidad.

Aleksander Ceferin. Foto UEFA

A esta película le faltan varias escenas por escribir, aunque todo apunta a que el PSG tendrá muchos problemas para esquivar una importante sanción de la UEFA.

-El fair play financiero es la prioridad de Ceferin-

El esloveno Aleksander Ceferin, que cumplió su primer año como presidente de UEFA, mantiene como sus prioridades el desarrollo del juego limpio financiero y el aumento del fútbol femenino, mientras se enorgullece de las reformas impulsadas para hacer una organización “más fuerte y transparente”.

 

Share:

Leave a reply